//2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre
let nombre = "Samuelito"
//3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!"
alert (¡Hola, ${nombre}!
);
//1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida
console.log (¡Hola, ${nombre}!
);
//4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje que más te gusta?")
console.log (lenguaje);
//5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 4
let valor2 =7
let resultado = (valor1+valor2);
console.log (La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${valor1+valor2}
);
//6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola
let resultado2 = (valor1-valor2);
console.log (La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado2}
);
//7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola
let edadUsuario = prompt("Ingrese su edad");
if (edadUsuario>=18){
console.log ("Eres mayor de edad");
} else {
console.log ("Eres menor de edad");
}
//8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente
let numeroUsuario = prompt("Ingresa un número")
if (numeroUsuario>0) {
alert(`El número ${numeroUsuario} es positivo`);
console.log (`El número ${numeroUsuario} es positivo`);
} else {
if (numeroUsuario<0) {
alert(`El número ${numeroUsuario} es un número negativo`);
console.log (`El número ${numeroUsuario} es un número negativo`);
} else {
alert(`El número es ${numeroUsuario}`);
console.log (`El número es ${numeroUsuario}`)
}
}
//9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log('Ejecutando la iteración ' + contador);
contador = contador + 1;
}
//10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola
let NotaEvaluación =7
if (NotaEvaluación >= 7) {
console.log ("Aprobado")
} else {
console.log ("Reprobado")
}
//11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola
console.log (Math.random());
//12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola
console.log (Math.floor(Math.random()*10+1));
//Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola
console.log (Math.floor(Math.random()*1000+1));