Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

[Proyecto] 04. Buenas prácticas en programacicón: Desafío.

  1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("¡Bienvenido al desarrollo del desafío final!");
  1. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Jeison Iglesias";
console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
  1. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
let nombre = "Jeison Iglesias";
alert(`¡Hola, ${nombre}!`);
  1. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let lenguaje = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(`Tu lenguaje favorito es: ${lenguaje}`);
  1. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 1;
let valor2 = 2;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
  1. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 1;
let valor2 = 2;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.`);
  1. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = parseInt(prompt("Ingresa tu edad:"));
console.log(edad >= 18 ? "Eres mayor de edad." : "Eres menor de edad.");
  1. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = parseInt(prompt("Ingresa un número:"));

if (numero > 0) {
    console.log("El número es positivo.");
} else if (numero < 0) {
    console.log("El número es negativo.");
} else {
    console.log("El número es cero.");
}
  1. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
    console.log(contador);
    contador++;
}
  1. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 6;
console.log(nota >= 7 ? "Aprobado" : "Reprobado");
  1. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
console.log(`Número aleatorio: ${Math.random()}`);
  1. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
console.log(`Número aleatorio entre 1 y 10: ${Math.floor(Math.random() * 10) + 1}`);
  1. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
console.log(`Número aleatorio entre 1 y 1000: ${Math.floor(Math.random() * 1000) + 1}`);