esta propuesta es para que el usuario dentro del juego defina el rango maximo al cual quiere llegar por ejemplo entre uno y limite maximo que ingresaria el usuario pero no logre llegar al codigo correcto
//Variables let limiteMaximo = parseInt(prompt("Indicame cual es el limite de numero en el que vas a adivinar, entre 1 y ...(tu numero)")); let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*limiteMaximo) + 1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; //let palabraVeces = 'vez'; // podemos comentar esta parte y ddentro del template string poner codigo let intentosMaximo = 3; console.log(numeroSecreto);
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Me indicas un número entre 1 y ${limiteMaximo} por favor:`));
console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
//Acertamos, fue verdadera la condición
alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? "vez" : "veces"}`); // en este apartado Lo hiciste en ${intentos} ${palabraVeces}`
// podemos poner ${intentos ==1 ? "vez" : "veces"} que el ? es el if y : es el else
// se llaman operadores ternarios el ? dice que si es verdadero dar vez y si es falso dar veces
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert('El número secreto es menor');
} else {
alert('El número secreto es mayor');
}
//Incrementamos el contador cuando no acierta
intentos = intentos + 1;
// se puede poner intentos = intentos ++; esta es mas utilizada ahorita para simplificar codigo y hacer contadores
//otra forma es intentos +=1; que nos dice que a lo que tiene le suma 1 sirven para reducir el codigo
//palabraVeces = 'veces'; se pone para despues del primer bucle empieza con veces
if (intentos > intentosMaximo){
alert(`Llegaste al numero maximo de ${intentosMaximo} intentos`);
break;
}
}
}