A continuación describo mi solucion, me apoye revisando la documentacion de math.random y utilice una función
1.Usando un prompt y haciendo un parseInt recibo el número maximo que el usuario desee y lo almaceno en una variable. let aleatorioMaximo = parseInt(prompt('Digite el valor maximo del número random: '));
Creo una función donde recibo max que es el valor maximo hasta donde deseo crear un número aleatorio function getRandomInt(max) { return Math.floor(Math.random() * max); }
Haciendo uso de la función, envio el valor que el usuario digita **let numeroSecreto = getRandomInt(aleatorioMaximo); **
Por ultimo modifico la solicitud el número incluyendo el valor que contiene la variable ** let numeroUsuario = parseInt(prompt(
Me indicas un número entre 1 y ${aleatorioMaximo} por favor:
));**
Codigo completo:
function getRandomInt(max) { return Math.floor(Math.random() * max); }
let aleatorioMaximo = parseInt(prompt('Digite el valor maximo del número random: ')); let numeroSecreto = getRandomInt(aleatorioMaximo); let numeroUsuario = 0; let intentos=1; let maximosIntentos = 3; console.log(numeroSecreto);
while(numeroUsuario != numeroSecreto){
let numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${aleatorioMaximo} por favor:
));
console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto){
alert(`Acertaste, el numero es: ${numeroUsuario} lo hiciste en: ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez':'veces' }` );
intentos = 1;
break;
}else{
if(numeroUsuario > numeroSecreto){
alert('El número secreto es menor');
}else{
alert('El número secreto es mayor')
}
intentos++;
palabraVeces = 'veces';
if(intentos >maximosIntentos){
alert(`Llegasta al número maximo ${maximosIntentos} de intentos`);