Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Propuesta de desafío

//Variables
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*100)+1;//Aqui pienso que seria el cambio
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
//let palabrasVeces = vez;
let maximoIntentos = 3;
//console.log(numeroSecreto);
while (numeroUsuario != numeroSecreto){

numeroUsuario = parseInt(prompt("Me indicas un numero entre 1 y 100 por favor"));

console.log(typeof(numeroUsuario));
/*
este codigo realiza la comparacion
*/
if (numeroUsuario == numeroSecreto) { 
    //acertamos fue verdadera la condicion
    alert(`Acertaste, el numero es:${numeroUsuario}, lo hiciste en${intentos} ${intentos == 1 ?  `vez` : `veces`}`);

} else {
    if(numeroUsuario > numeroSecreto){
        alert(`El numero secreto es menor`);

}
    else{
        alert(`El numero secreto es mayor`);
    }
    //incrementamos el contador cuando no acierta
    // intentos = intentos + 1;
    //intentos +=1;

intentos++; 
   //palabrasVeces = "veces";

if(intentos > maximoIntentos){
      alert(`LLegaste al número maximo de ${maximoIntentos} intentos`);
      break;
    }
    //no acertamos
    //alert("Lo siento, no acertaste el número");
}

}
En la parte de math.random seria lo que pienso que cambia

1 respuesta

Hola Juan,

El código que compartiste parece estar bastante bien estructurado. Sin embargo, mencionaste que piensas que el cambio podría estar en la parte de Math.random(). Vamos a revisar eso.

La línea let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*100)+1; genera un número aleatorio entre 1 y 100. Aquí está cómo funciona:

• Math.random() genera un número decimal aleatorio entre 0 (inclusive) y 1 (exclusivo).
  • Multiplicar por 100 (Math.random() * 100) te da un número decimal entre 0 y 99.999...
  • Math.floor() redondea hacia abajo al número entero más cercano, resultando en un número entre 0 y 99.
  • Al sumar 1 (+1), ajustas el rango para que sea entre 1 y 100.

Si deseas cambiar el rango del número secreto, puedes ajustar el valor por el cual multiplicas Math.random(). Por ejemplo, si quisieras un número entre 1 y 50, cambiarías la línea a:

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 50) + 1;

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor cómo funciona la generación de números aleatorios en tu código. ¡Sigue adelante con tus estudios y experimentos en programación!

Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios