En mi propuesta se le pregunta al usuario el rango de número en el que estará el número secreto
// Variables
let mensajeDeBienvenida = 'Bienvenido a la aplicación';
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let maximosIntentos = 10;
alert(mensajeDeBienvenida);
// Ajusta el rango del juego
let rango1 = parseInt(prompt('Ingresa un número entero'));
let rango2 = parseInt(prompt('Ingresa un número entero mayor al anterior'));
while (rango1 >= rango2) {
if (rango1 == rango2) {
rango2 = parseInt(prompt('El número no puede igual al anterior, ingresa uno nuevo'));
} else{
rango2 = parseInt(prompt('El número no puede menor al anterior, ingresa uno nuevo'));
}
}
//Genera el número aleatorio en el rango entregado
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*(rango2-rango1))+rango1;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Me indicas un número entre ${rango1} y ${rango2} por favor:`));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
alert (`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}, Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces'}`);
} else {
if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
alert('El número secreto es menor');
} else {
alert('El número secreto es mayor');
}
intentos = intentos + 1;
if (intentos > maximosIntentos) {
alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
break;
}
}
}