Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Propietario

No me queda claro a que se refiere, revise el tópico anterior, pero ambas partes se supone actualizan la base de datos, ¿no? Agradecería una explicación más clara. Gracias

2 respuestas

Hola, para que tengas una mejor idea de todo... Estas relaciones están asociadas a una ENTIDAD, La entidad tiene diferentes campos dentro... Ejemplo: Libro como ENTITY y tiene dentro estos campos: Titulo, cantidad de paginas, idioma del libro.... otra ENTIDAD puede ser AUTOR: y tiene campos: Nombre, fecha de nacimiento, edad, etc.... Entonces partiendo de estos conceptos de ENTIDADES puedes establecer la relación unidireccional o multidireccional... Relación Unidireccional: Libros a Autores

Interpretación considerando las 2 entidades:

Relación unidireccional desde Book a Author si solo necesitamos saber quién es el autor de un libro, pero no necesitamos acceder a todos los libros escritos por un autor. Cuándo Usar Relación Unidireccional Usaríamos esta configuración si nuestras consultas solo necesitan obtener el autor de un libro específico, sin la necesidad de navegar desde Author a Book. Por ejemplo, al mostrar detalles de un libro en un catálogo.

Relación Bidireccional: Libros a Autores y Viceversa Si necesitamos una funcionalidad donde queremos listar todos los libros escritos por un autor, entonces una relación bidireccional es más adecuada. Cuándo Usar Relación Bidireccional Usaríamos esta configuración si nuestras consultas necesitan acceder tanto desde Book a Author como desde Author a Book. Por ejemplo, al mostrar un autor y listar todos sus libros, o al eliminar un autor y automáticamente eliminar todos sus libros asociados.

Si sientes que alguien no pueda responder tus dudas en el momento adecuado, te invito a usar chatgpt u otra IA, que explican muy bien algunos conceptos. Saludos

Hola Delmy,

En SQL las tablas pueden estar relacionadas entre ellas a través de sus llaves primarias primary key o ID, en Spring tenemos anotaciones @ManyToOne (uno a muchos) @OneToMany etc para declarar estas relaciones entre diferentes Clases que se anotan con @Entity

Relación entre tablas de una base de datos