Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Promts

El Promt, es la comunicacion de el Chat Gpt para que las respuestas sean claras, el promt debe tener claridad, el mensaje debe ser detallado, solicitar la tarea especifica, para mejorar los promt, se sugiere practicar la creacion.

1 respuesta

Hola Yesica, espero que estés bien

¡Gracias por compartir tu duda! Tienes toda la razón al decir que un buen prompt es esencial para obtener respuestas claras y precisas de ChatGPT. Un prompt bien formulado debe ser claro, detallado y específico sobre la tarea que deseas que la IA realice.

Aquí te dejo algunos consejos prácticos para mejorar tus prompts:

1. Sé específico: En lugar de preguntar algo general como "Háblame de tecnología", intenta ser más específico, por ejemplo: "¿Cuáles son las últimas tendencias en inteligencia artificial en 2023?".

2. Proporciona contexto: Si tu pregunta está relacionada con un tema específico, proporciona suficiente contexto para que la IA entienda mejor lo que buscas. Por ejemplo, "En el contexto de la educación online, ¿cómo puede la IA personalizar la experiencia de aprendizaje?".

3. Divide tareas complejas: Si tienes una pregunta compleja, divídela en partes más pequeñas y manejables. Esto facilita que la IA te proporcione respuestas más detalladas.

4. Practica y ajusta: No temas experimentar con diferentes formas de formular tus preguntas. La práctica te ayudará a encontrar la mejor manera de comunicar lo que necesitas.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tus interacciones con ChatGPT. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!