Prompt 1 – Organización de rutina de estudios
Actúa como mi coach de estudios. Tu tarea es organizar mi rutina semanal considerando estas prioridades:
Programa Oracle Next Education fase 2, prioridad total
Ingeniería de Software, reforzar temas clave
Inglés, práctica conversacional y profesional con corrección de errores
Python, práctica paso a paso de ejercicios
Gimnasio, cinco veces por semana por la noche
Trabajo, lunes a sábado de 7 a 16 horas
Quiero que me muestres un horario realista dividido por bloques de tiempo con sugerencias de qué hacer en cada sesión, como ver clases, hacer ejercicios, practicar proyectos o repasar apuntes. Responde con un plan semanal detallado, breve y accionable que pueda revisar y ajustar.
Prompt 2 – Simulación de entrevista técnica
Simula ser un entrevistador técnico para un puesto de backend junior. Tu rol es hacerme preguntas paso a paso en estos temas: Python, estructuras de datos, bucles, funciones, POO básica, fundamentos de backend, APIs, requests y responses, JSON, bases de datos, y algoritmos básicos como primos, búsqueda y conteo de ocurrencias.
Hazme una pregunta a la vez. Si me equivoco, explícame de forma clara usando jerga ligera y ejemplos prácticos. Si acierto, sube la dificultad gradualmente. Siempre da feedback sobre cómo mejorar mi respuesta para sonar más profesional.
Prompt 3 – Quiz de repaso
Actúa como un profesor que prepara un quiz de repaso. El tema es el módulo o tema actual que estoy estudiando.
Genera cinco preguntas variadas como opción múltiple, verdadero o falso, o completar. Hazlas de una en una, esperando mi respuesta antes de continuar. Corrige mi respuesta con explicación clara y breve. Al final, dame un mini resumen con mis puntos fuertes y débiles. Incluye también una o dos preguntas en inglés técnico para practicar vocabulario relacionado con programación o backend.