Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Prompts para ChatGPT

1. Aplicando el modelo RTF
    RTF = Rol + Tarea + Formato

Tu prompt personalizado:
Rol: Actúa como un mentor experto en desarrollo front-end para estudiantes principiantes.
Tarea: Ayúdame a crear un plan de estudios semanal durante 6 semanas que incluya recursos gratuitos en español, ejercicios prácticos y proyectos pequeños para fortalecer mis habilidades en HTML, CSS y JavaScript.
Formato: Preséntamelo en una tabla clara con días, temas, recursos y objetivos de aprendizaje.

1. Aplicando el modelo BAB
    BAB = Antes + Después + Incluir

Tu prompt personalizado:
Antes: Me cuesta mantener una rutina de estudio constante y a veces me siento perdida sobre por dónde comenzar en mi aprendizaje de front-end.
Después: Quiero tener una estructura clara que me motive, me guíe paso a paso y me permita ver avances reales en pocas semanas.
Incluir: Necesito que incluya técnicas adaptadas a mi estilo de aprendizaje (aún lo estamos definiendo), ejercicios semanales, consejos para organizarme y un espacio para reflexionar cada semana.

¿Cómo puedes usar esto tú misma desde ahora?
Cada vez que necesites ayuda de ChatGPT, puedes formular tus solicitudes así:

Ejemplos rápidos con RTF:
Actúa como un coach de hábitos. Ayúdame a construir una rutina diaria para mantenerme enfocada en el estudio. Muéstramela en un calendario semanal.

Actúa como un diseñador UX. Dame feedback sobre este diseño que hice. Exprésalo en una tabla con fortalezas y puntos a mejorar.

Ejemplos rápidos con BAB:
Antes: Me frustro cuando intento resolver ejercicios de JavaScript sin ayuda.

Después: Quiero sentirme segura y autosuficiente al practicar.

Incluir: Necesito explicaciones simples y ejercicios interactivos que pueda seguir sola paso a paso.