Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Prompts de Conclusion

Chat GTP claramente puede seguir el hilo argumentativo de la respuesta generada. En este caso, propuse dos prompts que claramente se anteponen. Es deber de nosotros, razonar lo que leemos y revisar si los datos arrojados son reales, manipulados o ambos.

1. Prompt 1 : Me encuentro investigando las causas de la violencia del narcotrafico en México. Necesito que sigas el hilo argumentativo del enunciado : En el año 2008 durante el sexenio de Calderon...
  • Respuesta: En el año 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno mexicano intensificó su lucha contra el narcotráfico, lo que dio inicio a una serie de confrontaciones violentas entre las autoridades y los cárteles. La decisión de declarar la "guerra" al narcotráfico y desplegar al ejército en diversas regiones del país provocó un aumento significativo en la violencia, que se extendió a lo largo de los años, afectando principalmente a los estados con una alta presencia de grupos del crimen organizado, como Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.
  1. Prompt 2 : Me encuentro investigando las causas de la violencia del narcotrafico en México. Necesito que sigas el hilo argumentativo del enunciado : En el año 2008 los partidos de izquierda no tomaron una postura firme contra el narcotrafico....
  • Respuesta: En el año 2008, los partidos de izquierda no tomaron una postura firme contra el narcotráfico, lo que permitió que se perpetuaran dinámicas de impunidad y corrupción. Si bien estos partidos históricamente se han centrado en temas de justicia social y derechos humanos, su falta de claridad y acción contundente frente al narcotráfico dejó un vacío político que fue aprovechado por actores del crimen organizado para expandir su influencia. En lugar de fortalecer las instituciones encargadas de combatir el crimen, hubo un enfoque más centrado en cuestionar las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Felipe Calderón, pero sin proponer alternativas eficaces que abordaran la raíz del problema.
1 respuesta

¡Hola Alessandro! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!