Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

prompts de conclusión

¿cual es la similitud entre el iusnaturalismo y el iuspositivismo?

R/ Ambos buscan explicar el derecho: Tanto el iusnaturalismo como el iuspositivismo intentan definir qué es el derecho y cuál es su fundamento.

Reconocen normas jurídicas: Ambas teorías admiten la existencia de normas jurídicas que regulan la vida en sociedad.

Influyen en la creación del derecho: Tanto el derecho natural como el derecho positivo han influido en la formulación de leyes y sistemas jurídicos a lo largo de la historia.

Tienen implicaciones en la justicia: Aunque con enfoques distintos, ambas teorías se relacionan con el concepto de justicia y la legitimidad del derecho.

Han evolucionado con el tiempo: Tanto el iusnaturalismo como el iuspositivismo han tenido distintas interpretaciones y adaptaciones según las épocas y los contextos.

Sin embargo, la diferencia clave es que el iusnaturalismo sostiene que el derecho tiene un origen moral o natural, mientras que el iuspositivismo afirma que el derecho es creado por la autoridad humana sin necesidad de basarse en principios morales.

una pregunta con una conclusion mas efectiva. la diferencia clave es que el iusnaturalismo sostiene que.....

R/ La diferencia clave es que el iusnaturalismo sostiene que el derecho tiene un origen moral o natural, es decir, que existen principios de justicia universales e inherentes a la naturaleza humana, independientes de las normas creadas por los seres humanos. Según esta corriente, las leyes deben estar en armonía con estos principios para ser legítimas.

Por otro lado, el iuspositivismo afirma que el derecho es un conjunto de normas creadas por la autoridad humana y que su validez no depende de su moralidad, sino de su origen en un sistema normativo formalmente establecido.

este es mi aporte al foro

1 respuesta

¡Hola Oliver! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!