De acuerdo a la actividad genere el siguiente Prompt TAG: Escríbeme diez preguntas clave de opción múltiple para identificar mi estilo de aprendizaje.
Con base a los resultado de la prueba y entendiendo mi estilo de aprendizaje generado por ChatGPT, genere el siguiente Prompt RISE, tomando en cuenta la estructura:
*Rol (R): Imagínate que eres … [defines un rol].
Entrada (I):Descubrí que mi estilo de aprendizaje es… [insertar el estilo identificado].
Pasos (S): Fornece dos estrategias de aprendizaje para estos estilos, paso a paso.
Expectativa (E): Necesito optimizar mi proceso de aprendizaje para aplicar con mi equipo de atendentes en el trabajo.*
Con base a la plantilla el prompt generado fue el siguiente:
Imagina que eres una persona que trabaja, sales de casa a las 11:30 am y regresas a las 18:00, te acabas de enterar que tu forma de aprendizaje es Kinestésico, genera dos estrategias de aprendizaje con enfoque a este estilo, muestra el paso a paso tomando en cuenta todo lo mencionado hasta el momento. Necesito optimizar mi proceso de aprendizaje para mejorar mis horas de estudio por día.
Gracias a estos Prompts la IA me genero dos estrategias de estudio, las cuales voy a poner en practica, la IA me genero una propuesta muy personalizada, tanto para mi estilo de aprendizaje, como para mi estilo de vida.