Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Prompt TAG & RISE

Utilicé el Prompt TAG con ChatGPT para conocer mi estilo de aprendizaje y me ayudó mucho. Descubrí que tengo un estilo visual y kinestésico, por lo que aprendo mejor con mapas mentales, esquemas, videos y práctica activa.
Luego usé el Prompt RISE así:

Rol (R): Imagínate que eres un coach educativo.
Entrada (I): Descubrí que mi estilo de aprendizaje es visual y kinestésico.
Pasos (S): Me recomendó dos estrategias: Hacer mapas mentales después de cada clase. Simular casos o hacer resúmenes prácticos aplicando lo aprendido.
Expectativa (E): Necesito optimizar mi aprendizaje para aplicarlo con mi equipo de atendentes en el trabajo y mejorar la capacitación diaria.

Fue una herramienta muy útil para personalizar mi forma de estudiar y enseñar.

1 respuesta

¡Hola Charlotte, espero que estés bien!

Me alegra saber que has encontrado útiles los prompts TAG y RISE para identificar y personalizar tu estilo de aprendizaje. Parece que has hecho un gran trabajo al descubrir que tu estilo es visual y kinestésico, y al aplicar estrategias como los mapas mentales y la simulación de casos.

En cuanto a la actividad "Haga lo que hicimos en aula", parece que ya has aplicado correctamente los prompts en tu aprendizaje personal. La idea es que continúes explorando y ajustando estos prompts según tus necesidades específicas. Por ejemplo, podrías modificar el Prompt TAG para enfocarte en aspectos más específicos de tu aprendizaje o en áreas que desees mejorar.

Además, al usar el Prompt RISE, podrías experimentar con diferentes roles o expectativas para ver cómo varían las recomendaciones de estrategias. Esto te permitirá encontrar las mejores formas de aplicar lo que aprendes en tu entorno laboral.

Espero que continúes disfrutando de esta herramienta y que te ayude a mejorar tanto tu aprendizaje como la capacitación de tu equipo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!