Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Prompt RTF y Prompt BAB

Prompt RTF:

Imagina que eres un desarrollador de software junior que forma parte de un equipo ágil y está buscando mejorar sus habilidades de comunicación técnica y documentación de código para colaborar de forma más efectiva con su equipo (rol). Necesitas una guía práctica para desarrollar documentación técnica clara y útil que acompañe tus proyectos de software. Esta guía debe ayudarte a escribir mejores README, comentarios de código, descripciones de commits, y reportes técnicos dirigidos a otros desarrolladores o líderes de proyecto (tarea). Para esto, requieres una plantilla estructurada tipo checklist, dividida en secciones clave de documentación (por ejemplo: introducción del proyecto, dependencias, instrucciones de uso, estructura del código, estilo de comentarios, y guías para contribuciones), con ejemplos y buenas prácticas incluidas para cada sección (formato). Tu objetivo es aumentar la claridad de tu código, facilitar la colaboración en equipo y demostrar madurez profesional como desarrollador.

Prompt BAB:

Desde que me integré al equipo de desarrollo, he notado que me cuesta documentar correctamente mis proyectos: no sé cómo estructurar un buen README, mis comentarios en el código son inconsistentes, y me cuesta explicar mis decisiones técnicas con claridad. Esto me genera inseguridad cuando otros revisan mi trabajo y dificulta la colaboración (Antes). Quiero sentirme seguro al entregar proyectos bien documentados, con guías claras, comentarios útiles y reportes técnicos comprensibles, que no solo me ayuden a mí, sino que también faciliten el trabajo en equipo. Deseo que mi comunicación técnica refleje profesionalismo y contribuya a un desarrollo colaborativo más fluido (Después). Necesito una guía práctica paso a paso para aprender a documentar código y proyectos correctamente como desarrollador junior.
Esta guía debe incluir: Plantillas o ejemplos reales de documentación técnica (README, comentarios, commits). Buenas prácticas de escritura técnica adaptadas al desarrollo de software. Recursos que me ayuden a mejorar mi redacción técnica y comunicación dentro del equipo (Incluir).

1 respuesta

Hola , espero que estés muy bien.

Felicitaciones por tu aprendizaje. Estamos priorizando el foro para postear dudas, así optimizamos el tiempo de respuesta para ustedes.

Para no dejar de compartir los códigos, actividades y ejercicios que realizas, creamos un canal en Discord (#compartetucodigo) donde puedes compartirlos, dar y sugerir mejoras con el resto de tus compañeros.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios