OBJETIVO DEL PROMPT Crear un post para LinkedIn sobre cómo la IA está transformando el trabajo de edición de video, fotografía y diseño gráfico, destacando tu experiencia, reflexiones personales y ejemplos concretos.
Quiero que me ayudes a escribir un post profesional para publicar en mi perfil de LinkedIn.
Tema: Cómo la inteligencia artificial está transformando el trabajo en áreas creativas como la edición de video, la fotografía y el diseño gráfico.
Estructura:
Comenzá con una frase que capte la atención (una pregunta poderosa, una observación personal o una estadística llamativa).
Explicá brevemente cómo usás herramientas de IA en tu día a día creativo (por ejemplo: editores de video automáticos, asistentes de diseño, IA para retoque fotográfico).
Mostrá una reflexión personal sobre lo que te genera este cambio tecnológico: ¿te entusiasma, te desafía, te impulsa a aprender más?
Cerrá con una invitación a que otras personas compartan sus experiencias o puntos de vista.
Agregá el hashtag #IAenAlura y hasta 2 hashtags más relacionados con diseño o creatividad.
Tono: Profesional pero humano, con estilo claro y honesto. Evitá tecnicismos innecesarios.
Público: Personas interesadas en tecnología, creatividad, educación y herramientas digitales.
Extras:
Mantené el post con una extensión de entre 100 y 200 palabras.
Escribilo en primera persona (yo).
Opcional: Agregá una frase final inspiradora o motivacional sobre el rol de la creatividad en la era digital.
Ejemplo de resultado que podrías obtener con este prompt:
¿Te imaginás editar un video completo en minutos o retocar una imagen con solo una instrucción de texto?
La inteligencia artificial ya forma parte de mi día a día como creativa. La uso para agilizar tareas, generar ideas visuales, probar combinaciones de colores, armar estructuras de diseño o incluso para optimizar edición de reels y fotografía de producto.
Al principio me dio un poco de miedo. Pensé que tal vez iba a reemplazarme. Pero hoy la veo como una aliada que potencia mi trabajo, me ahorra tiempo y me permite enfocarme en lo que realmente importa: contar historias visuales con alma.
Estoy convencida de que la creatividad humana no desaparece, se reinventa con estas herramientas.
¿Vos ya estás usando IA en tu trabajo creativo? Me encantaría leer experiencias y reflexiones.
#IAenAlura #DiseñoCreativo #EdiciónConIA