Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

prompt de tag y rise

lo que me recomendo chat gpt por Predominancia kinestésica con fuertes componentes visuales

Estrategia 1: Aprendizaje activo con proyectos y esquemas visuales
Paso 1: Elige un proyecto pequeño relacionado con lo que quieres aprender (por ejemplo, construir una app sencilla).
Paso 2: Antes de comenzar, haz un esquema visual (mapa mental o diagrama de flujo) con las partes y pasos del proyecto.
Paso 3: Trabaja en el proyecto haciendo tareas concretas: codifica, prueba, corrige. Usa tus manos y experimenta.
Paso 4: Mientras avanzas, anota y dibuja diagramas para visualizar las relaciones entre componentes o funciones.
Paso 5: Al terminar, explica en voz alta (o grábate) qué hiciste y cómo funciona, apoyándote en tus esquemas.

Estrategia 2: Estudio kinestésico con escritura y movimiento
Paso 1: Cuando estudies teoría o conceptos, escríbelos a mano para fijarlos mejor. Usa colores y dibujos para representar ideas.
Paso 2: Levántate y camina mientras lees o repites conceptos en voz alta para activar tu cuerpo y mente.
Paso 3: Usa tarjetas físicas (flashcards) que puedas manipular, ordenar o agrupar para repasar.
Paso 4: Aplica inmediatamente lo aprendido con pequeños ejercicios prácticos o simulaciones.
Paso 5: Haz pausas activas frecuentes (estiramientos, caminar) para mantener la concentración y evitar fatiga.