Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Prompt

"Giovanna desea calcular el valor final de su inversión y el monto de los intereses para tomar una decisión informada sobre si esta inversión cubrirá sus gastos planeados. La inversión es de $6,500.00 en una aplicación de renta fija que ofrece una tasa de interés simple del 1% mensual durante un período de 12 meses. Proporcione:

La fórmula utilizada para calcular el interés simple. Una descripción de las variables involucradas en la fórmula. El cálculo del monto de los intereses generados durante el período. El cálculo del valor final de la inversión, incluyendo los intereses. Una interpretación de los resultados.

2 respuestas

Quiero calcular el interés simple de una inversión. Supongamos que invierto $6,500 a una tasa de interés del 1% mensual durante 12 meses. ¿Puedes explicarme paso a paso cómo se calcula el interés simple y cuál sería el valor total de mi inversión al finalizar el plazo? Además, me gustaría conocer la fórmula general para calcular el interés simple y qué significan cada una de las variables involucradas.

cuando hice el mio no especifique que era interes simple y el resultado fue erroneo.... :$