Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Promedio EJERCICIO

Este fue mi resultado. Pero aquí algunas aclaraciones.

Supuse que el promedio se sacaría a partir de 4 exámenes de la asignatura con una nota mínima de 0 y una máxima de 10.

import java.util.Scanner;

public class PromediosNotas {
    public static void main(String[] args) {

//Supondre que el promedio sera apartir de 4 examenes de la asignatura

Scanner entrada = new Scanner(System.in);
        double promedio = 0;

System.out.println("Nota minima 0 nota maxima 10");

//Coloco DOUBLE por que puede que la nota pueda ser 5.3 o etc.

System.out.println("Ingrese la Calificación del EXAMEN 1:");
        double nota1 = entrada.nextDouble();

System.out.println("Ingrese la Calificación del EXAMEN 2:");
        double nota2 = entrada.nextDouble();

System.out.println("Ingrese la Calificación del EXAMEN 3:");
        double nota3 = entrada.nextDouble();

System.out.println("Ingrese la Calificación del EXAMEN FINAL:");
        double nota4 = entrada.nextDouble();

promedio = (nota1 + nota2 + nota3 + nota4)/4;

if (promedio >= 7){
            System.out.println("El promedio del alumno es " + promedio + " y fue aprobado");
        } else {
            if (promedio >= 5){
                System.out.println("El promedio del alumno es " + promedio + " y está en recuperación");
            } else {
                System.out.println("El promedio del alumno es " + promedio + " y fue reprobado");
            }
        }
    }
}
1 respuesta

Hola Lenin, espero que estés bien

¡Tu código se ve bastante bien y está muy alineado con las reglas que mencionaste! Estás calculando el promedio de cuatro exámenes y determinando la situación del estudiante según las reglas de la escuela. Sin embargo, me gustaría ofrecerte un par de sugerencias para que tu código sea aún más claro y eficiente:

1. Comentarios: Aunque ya tienes algunos comentarios, es útil asegurarse de que sean claros y específicos. Por ejemplo, podrías explicar por qué elegiste usar double para las notas.

2. Uso de else if: Puedes simplificar tu estructura de control utilizando else if en lugar de un else seguido de un if. Esto hace que el código sea un poco más limpio y fácil de leer. Aquí tienes cómo podrías hacerlo:

if (promedio >= 7) {
    System.out.println("El promedio del alumno es " + promedio + " y fue aprobado");
} else if (promedio >= 5) {
    System.out.println("El promedio del alumno es " + promedio + " y está en recuperación");
} else {
    System.out.println("El promedio del alumno es " + promedio + " y fue reprobado");
}
  1. Validación de entrada: Aunque no es parte del ejercicio, considera agregar validaciones para asegurarte de que las notas ingresadas estén dentro del rango permitido (0 a 10). Esto puede prevenir errores de entrada del usuario.

Con estas pequeñas mejoras, tu programa será más robusto y fácil de mantener. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!