Hola otra vez yo. Le pregunte a Gemini como resolver el problema y me dice esto.
Te sale el error "java.lang.NoSuchFieldError: Class com.sun.tools.javac.tree.JCTree$JCImport does not have member field 'com.sun.tools.javac.tree.JCTree qualid'" porque estás usando una versión de Lombok incompatible con la versión de JDK que tienes instalada.
Explicación:
• Lombok es una librería de Java que permite escribir código más conciso y limpio.
• La clase JCTree$JCImport pertenece a las clases internas del compilador javac de Java.
• El error indica que Lombok intenta acceder a un campo llamado qualid dentro de la clase JCTree$JCImport, pero ese campo ya no existe en las versiones más recientes del JDK (a partir de Java 11).
Solución:
La solución es actualizar Lombok a una versión compatible con tu JDK. Aquí te dejo las recomendaciones:
• JDK 11 o superior: Actualiza Lombok a la versión 1.18.30 o superior.
• Verifica la versión de Lombok: Puedes revisar la versión de Lombok en tu proyecto usando la herramienta que estés utilizando (Maven, Gradle, etc.).
Pasos para actualizar Lombok (ejemplo con Maven):
1. Abre tu archivo pom.xml.
2. Busca la dependencia de Lombok.
3. Actualiza la versión de Lombok en la etiqueta . Por ejemplo:
XML
org.projectlombok
lombok
1.18.30
Usa el código con precaución.
4. Guarda el archivo pom.xml.
5. Ejecuta mvn clean install (o el comando equivalente para tu herramienta) para actualizar las dependencias.
Abri el archivo pom pero donde dice lombok no tiene version. Bajé la version de lombopk compatible con mi Java y la voy a instalar pero me pide la instalacion del IDE que no encuentro, pense que hablaba de Intellij, pero se ve que no.! [lombok ](https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/606740/11faefff-1dcd-4b65-aaaa-5d125f96622e.png)
por favor necesito poder avanzar.