Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Programa para efectuar descuento

Buenas tardes. Les comparto mi código, que sirve para determinar si un valor de compra merece o no un descuento del 10%.

Espero que puedan verificarlo y me compartan sus opiniones.

import java.util.Scanner;

public class Principal { public static void main(String[] args) { Scanner scanner = new Scanner(System.in); double valorDeCompra = 0; double descuento = 0; double nuevoValor =0;

System.out.println("Por favor, ingrese el valor de compra: ");
    valorDeCompra = scanner.nextDouble();

if (valorDeCompra >= 100){
        System.out.println("Descuento del 10% aplicado.");
        descuento = (valorDeCompra * 10) / 100;
        nuevoValor = valorDeCompra - descuento;
        System.out.println("Nuevo valor: $" + nuevoValor);
    }else {
        System.out.println("Descuento NO aplicado.");
        System.out.println("Valor total: $" + valorDeCompra);
    }

}

}

1 respuesta

Hola Enrique,

Tu código parece estar bien estructurado y cumple con el objetivo de verificar si un valor de compra merece un descuento del 10%.

Tu programa solicita al usuario que ingrese el valor de la compra y luego verifica si es mayor o igual a $100 para aplicar el descuento. Si el valor es menor, simplemente informa que no se aplica el descuento y muestra el valor total de la compra.

Un pequeño detalle que podrías considerar en el futuro es cerrar el objeto Scanner al final del uso para liberar recursos, aunque en este caso no es crítico ya que el programa termina inmediatamente después. Puedes hacerlo añadiendo scanner.close(); al final del método main.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios