Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Programa IMC - Algunas funcionales, y duda , ¿Debería agregar Return? No ´se para qué sirve.

Me di cuenta de que se puede redondear los resultados del IMC a dos decimales con .toFixed() y en la parte de la altura como es una potenciación se puede usar Math.pow(altura,2) para no repetir variables.

Aún no sé para qué srive function, no lo incluí pero el programa corre, ¿Debería insertarlo por si acaso? Pues leí que era para evitar errore, pero no sé qué tipo de errores.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Sí, es recomendable incluir la declaración de la función en tu código por si acaso, para evitar posibles errores de referencia antes de la declaración de la función. Algunos de los errores que puedes enfrentar si no incluyes la declaración de la función son:

"ReferenceError": Si intentas llamar a una función antes de que sea declarada, JavaScript no reconocerá la función y arrojará un error de referencia. Al incluir la declaración de la función, te aseguras de que JavaScript la reconozca antes de que sea llamada, evitando este tipo de error.

Orden de ejecución incorrecto: Si tienes funciones que se llaman entre sí, pero no están declaradas en el orden correcto, puedes enfrentar errores en el flujo de ejecución de tu código. Al incluir la declaración de las funciones antes de llamarlas, te aseguras de que se ejecuten en el orden correcto y evitas posibles errores en la lógica de tu programa.

Incluir la declaración de las funciones en tu código es una buena práctica de programación que te ayuda a prevenir errores y asegurar un funcionamiento correcto de tus programas. Por lo tanto, es recomendable que incluyas la declaración de la función "calculoImc" en tu código, para evitar posibles errores de referencia y asegurar un correcto funcionamiento de tu programa de cálculo del IMC.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Hola Alumno, ¿Con incluir la declaración de la función "calculoImc" te refieres a la variable que está incluida dentro de las paréntesis, osea el "imc" en la forma "return(imc)", tal como lo hizo el profesor en la captura que estoy adjuntando o de otra manera, como por ejemplo, "return(calculoImc)"?

De ser así me surge otra cuestión y es que, ¿Si hay más variables adentro tengo que seguir declarándolas una por una? ¿Algo así como "return(x,y,z...)" o cada una en diferentes líneas?

Gracias por la ayuda Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad