Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PROGRAMA DE FUTBOL

Buenas noches, en mi caso el programa corrió sin problema sin la necesidad de convertir el prompt. la duda es porque al profesor no le corrio y a mi si? Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Jhoel, espero que estés bien.

Gracias por compartir tu código con nosotros.

Bien generalmente se vamos a realizar operaciones con la entrada del usuario siempre vamos a convertirlo en un número, porque la entrada por medio de prompt siempre es una string(texto) aun que sea un número(Un número en una string es considerado un número string).

Un ejemplo seria que si quisiéramos sumar dos números string, vea abajo:

numeroString1 = "15";
numeroString2 = "20";

resultado = numeroString1 + numeroString2 ;

// El resultado seria: "1520", porque las dos strings fueron concatenadas porque este es el comportamiento padrón

Para evitar este problema usamos parseInt()para convertir en números enteros y parseFloat() para convertir en números de punto flotante, la multiplicación, división y subtracción de número string no tiene este comportamiento, pero por convención siempre convertimos una entrada en string si vamos a realizar operaciones con ella.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios