Yo tengo otra forma de cambiar de color y hacer la paleta de colores. También le agregue una función muy simple para hacer de borrador. Aquí una prueba rápida del programa.
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8" />
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge" />
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
<title>Document</title>
</head>
<body>
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "grey";
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
// colores, la posicion para la lista
var colores = ["lightblue", "pink", "lightgreen", "grey"];
var posicion = 0;
var puedoDibujar = false;
// dibujar referente de colores
function barrita() {
var x = 0;
for (var i = 0; i < colores.length; i++) {
pincel.fillStyle = colores[i];
pincel.fillRect(0 + x, 0, 50, 50);
x += 50;
}
}
// el color ahora puede cambiar si posicion cambia
// el celeste esta por defecto, posicion = 0, colores["lightblue"]
function dibujarCirculo(x, y) {
if (puedoDibujar) {
pincel.fillStyle = colores[posicion];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * 3.14);
pincel.fill();
}
}
// posiciones para poder hacer el click
var x_celeste = 0;
var x_rosa = 50;
var x_verde = 100;
var y_cuadrado = 0;
var cuadrado = 50;
// cambia el numero de posicion si se hace click en el lugar indicado
// por lo que cambia el color en dibujarCirculo
function cambiar_color(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (y > y_cuadrado && y < y_cuadrado + cuadrado) {
if (x > x_rosa && x < x_rosa + cuadrado) {
posicion = 1;
} else if (x > x_verde && x < x_verde + cuadrado) {
posicion = 2;
} else if (x > x_celeste && x < x_celeste + cuadrado) {
posicion = 0;
}
}
}
// con click derecho cambia la posicion al color grey
// para que al dibujar con el izquierdo se lo pueda usar de "borrador"
function borrador() {
posicion = 3;
return false;
}
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
// para no dibujar encima del referente de colores
function limite_dibujo(x, y) {
if (x >= 0 && x < 3 * cuadrado + 5 && y >= 0 && y < cuadrado + 5) {
return false;
} else {
return true;
}
}
function movimiento_mouse(evento) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if (limite_dibujo(x, y)) {
dibujarCirculo(x, y);
}
}
pantalla.onmousemove = movimiento_mouse;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
barrita();
pantalla.onclick = cambiar_color;
pantalla.oncontextmenu = borrador;
</script>
</body>
</html>