Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
11
respuestas

Programa atascado

`

`Buen dia compañeros, me quede atascado en uno de los ejercicios de logica de programacion, ya que al momento de ejecutar el programa , el mismo no se ejecuta, creo que es porque hubo un codigo que el instructor ejecuto mediante el desarrollador para activar el botton y salga el mensaje correspondiente al usuario, ese paso no lo pude completar porque me daba error al ejecutarlo y no encontre la forma de activarlo, agradeceria si me puede ayudar con esto, ya que encuentro estancado en ese paso y el instructor esta utilizando el mismo codigo en otra actividad, a continuacion les envio el codigo completo:

11 respuestas

Para compartir tu código necesitas presionar el botón </> cuando escribas tu duda y todo el código que pongas ahí dentro si se verá, porque en este momento no se muestra tu código.

Botón para escribir código

ok ya lo hago, gracias Rodrigo

listo

Boton para ingresar código

No escribas los símbolos menor que y mayor que fuera de esas comillas, solo presiona ese botón y ahora si adentro puedes escribir código.

hola Rodrigo, creo que esa solucion no tiene que ver con la ayuda que estoy pidiendo, el codigo esta tal cual lo escribio el instructor y a el le funciona, yo estoy trabajando con sublime text, no se si tu solucion es con otra herramienta

<meta charset="UTF-8">

<input/>
<button>Verificar si acertó con el numero secreto</button>

<script>
    //var secreto = Math.round(Math.random()*10);
    var secreto =[3,5,7,9];

var input = document.querySelector("input");
    input.focus();

function verificar() {

if (parseInt(input.value)== secreto) {
        alert("Usted acertó");

}else {
        alert("Usted erró");

}

input.value = "";// esto es para que el numero ingresado vuelva a su mostrar ningun valor
        input.focus(); // este comando focus hace q el cursos se valla hacia la casilla de nuevo

}

var button = document.querySelector("button");    
    button.onclick = verificar;

</script>

Hola este es el código que realizo el instructor en el video, y yo creo realmente que le falto algo porq al ejecutarlo en chrome no funciona tal como deveria, pueden ayudarme? gracias.

Hola Aldo, yo tengo el mismo problema, pero el problema esta en que para que uno de los codigos se pueda ejecutar correctamente debe ser activado desde el desarrollador y es lo que en mi caso no he podido hacer

Compañeros su duda se resuelve en el siguiente video, en este solo está explicando como funcionan los arreglos (array) pero todavía no escribe en el código de "sublime text" como podemos extraer sus valores, eso se va a ver en el proximo video.

Ahora si quieren les dejo acá también la solución:

Tenemos nuestro arreglo secretos = [3,5,7,9] Y como lo explica al final del video en la consola de Google Chrome, para que veamos uno de sus valores debemos escribir la variable secretos y entre corchetes el indice o posición de un dato dentro del arreglo.

Recuerden que en el video dijo que el indice siempre empieza en 0 (Es decir, así llamamos al primer dato del arreglo)

Por ejemplo:

secretos[0] = 3     Por que 3 es el primer valor del arreglo y su indice es 0
secretos[1] = 5     Por que 5 es el segundo valor del arreglo y su indice es 1
secretos[2] = 7     Por que 7 es el tercer valor del arreglo y su indice es 2
secretos[3] = 9     Por que 9 es el cuarto valor del arreglo y su indice es 4

IMPORTENTE: Si yo escribo solo secretos pero no le indico un indice entre corchetes no me va a regresar ningún valor. Este es el problema en el código de este video

Error al llamar un dato de un arregloFalta el índice del arreglo pero no es porque se haya equivocado el instructor, es porque todavía no lo ha escrito bien, eso se ve en el siguiente video, la corrección que hace es la siguiente:

Si queremos referirnos a un valor dentro del arreglo secretos entonces debemos indicarle el indice del valor entre corchetes. Si tu colocas secretos[0] en lugar de solo la palabra secretos entonces el código ya debería funcionar pero solo si le escribes el primer número del arreglo en este caso el número 3 te mostrará el mensaje "Usted acertó", eso pasa porque solo estamos comparando input.value == secretos[0], es decir, solo estamos comparando un valor del arreglo y no todos los que tiene.

Para poder comparar todos los valores se va a utilizar un ciclo que recorra todos los índices del arreglo, es decir, que recorra todos sus valores y los compare con input.value.

Vean el siguiente video y ahí explican el funcionamiento de este ciclo a detalle y ahora si el programa queda funcionando.

`

` Hola Rodrigo, el ejercicio yo lo entiendo y el código que yo envié primero efectivamente estaba incompleto porque el instructor aun no había terminado el programa, pero el problema no es eso, el código que envió a continuación fue con el que inicio el ejercicio el instructor, allí se muestra la "Cajilla", el "boton" y el "Pop Up", a mi me salen las 2 primeras pero no me sale el PopUp.

Compañero Carlos, no has compartido acá tu código y así no puedo ver o buscar algún error, puedes adjuntar una imagen de tu código para revisarlo?, podrias tomarle una captura de pantalla a tu código y pegarla aqui.

Sin ver aún tu código y como tu error se produce el mostrar al mensaje por medio de un pop up, se me ocurren dos cosas: la primera que revises que en la condición de tu if tengas los 2 signos de igual y no solo 1, debería quedar así if(input.value == secretos){. El segundo punto a revisar es que tengas todas las llaves de cierre } al terminar el if y el else.

Pero espero que adjuntes una imagen de tu código para poderlo revisar.