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PROGRAMA 5

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

        var pantalla = document.querySelector("canvas");
        var pincel = pantalla.getContext("2d");

        pincel.fillStyle="lightgrey";
        pincel.fillRect(0,0,600,400);

        var radio = 10;
        var xAleatorio ;
        var yAleatorio ;

        function dibujarCirculo(x,y,radio,color) {

            pincel.fillStyle = color;
            pincel.beginPath ();
            pincel.arc (x,y,radio,0,2*Math.PI);
            pincel.fill();

        }

        function limpiarPantalla() {
                pincel.clearRect (0,0,600,400);
        }

        var x = 0;

        function actualizarPantalla() {

                limpiarPantalla();
                dibujarCirculo(x,20,10);
                x++;

        }

        function diseñoDiana (x,y){

        dibujarCirculo(x,y,radio+20,"red");
        dibujarCirculo(x,y,radio+10,"white");
        dibujarCirculo(x,y,radio,"red");

        }


        function sortearPosicion (maximo) {

                return Math.floor(Math.random ()*maximo) //redondear para abajo. 


        }


        function actualizarPantalla() {

                limpiarPantalla();

                xAleatorio = sortearPosicion (600);
                yAleatorio = sortearPosicion (400);

                diseñoDiana (xAleatorio,yAleatorio);

                x++;

        }

        setInterval(actualizarPantalla,1000);


        function disparar (evento){

                var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
                var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;

                if ((x < xAleatorio + radio) &&  
                    (x > xAleatorio - radio) &&
                    (y < yAleatorio + radio) &&
                    (y > yAleatorio - radio)) {

                        alert("Buen tiro");
                }

                        // perimetro total del circulo central de la diana. 

        }

        pantalla.onclick = disparar;


</script>
1 respuesta

¡Hola Ana!

Gracias por compartir tu código con nosotros, nos alegra mucho que estés practicando programación, la práctica es fundamental para consolidar los nuevos conocimientos.

Si quieres continuar practicando podrías agregar una variable para contar la cantidad de aciertos y mostrarla en la pantalla cada vez que el jugador acierte en el juego.

¡Deseamos que puedas cumplir con todos tus objetivos y tener éxito en tus estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!