<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle="lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
var radio = 10;
var xAleatorio ;
var yAleatorio ;
function dibujarCirculo(x,y,radio,color) {
pincel.fillStyle = color;
pincel.beginPath ();
pincel.arc (x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla() {
pincel.clearRect (0,0,600,400);
}
var x = 0;
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
dibujarCirculo(x,20,10);
x++;
}
function diseñoDiana (x,y){
dibujarCirculo(x,y,radio+20,"red");
dibujarCirculo(x,y,radio+10,"white");
dibujarCirculo(x,y,radio,"red");
}
function sortearPosicion (maximo) {
return Math.floor(Math.random ()*maximo) //redondear para abajo.
}
function actualizarPantalla() {
limpiarPantalla();
xAleatorio = sortearPosicion (600);
yAleatorio = sortearPosicion (400);
diseñoDiana (xAleatorio,yAleatorio);
x++;
}
setInterval(actualizarPantalla,1000);
function disparar (evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < xAleatorio + radio) &&
(x > xAleatorio - radio) &&
(y < yAleatorio + radio) &&
(y > yAleatorio - radio)) {
alert("Buen tiro");
}
// perimetro total del circulo central de la diana.
}
pantalla.onclick = disparar;
</script>