2
respuestas

Profundizar con ejemplos LA MINIMA UNIDAD DE VALOR

Me parece muy importante dejar bien claro que es , como identificar... ejemplificar una minima unidad de valor...

Me ayudan?

2 respuestas

Hola Miguel. Me parece un buen curso. Ahora bien, considerando que no está dirigido a alumnos de grado o posgrado en Administración o Economía, pero incentiva al alumno a poner en práctica los contenidos, sería de utilidad profundizar algunas cosas y presentar casos simples (reales o imaginarios). En eso coincido contigo. En ese sentido, podrían citarse situaciones operativas internas de una empresa para la determinación de los niveles de complejidad e incertidumbre, identificación de la estructura organizacional (rayo X), y principalmente del proceso de implementación o aprendizaje de agilidad que permita aumentar la generación de valor para cada caso de estudio. Quiero aclarar que ni soy experto en el tema ni estoy ampliamente empapado en la aplicación de estos métodos. No obstante, te comparto mi entendimiento esperando no estar errado. En relación a la unidad mínima de valor, según entiendo, este concepto no se refiere a la tradicional idea de aportar valor económico a la empresa ( identificado con el aumento de rentabilidad o utilidad operativa después de impuestos deducidos los costos de capital que futuros proyectos descontados pueden brindar), o dotar a la empresa de una ventaja competitiva. Entiendo que está más bien relacionado a un squad o equipo multidisciplinario y autónomo del resto de la organización, que si bien puede tener cualquier tamaño es usual que se conforme por entre 5 a 9 personas. Sus miembros poseen habilidades que les permiten cumplir los roles necesario para incluir toda la cadena de valor dentro del equipo. Entonces, comparten un propósito, colaboran creativamente, conocen al cliente (interno o externo), definen conjuntamente problema a solucionar, etc. Este equipo agrega valor al producto, al beneficiar al cliente durante cada itera