1
respuesta

profesor donde puedo encontrar una explicacion paso a paso

Cordial Saludo, profesor o profesores, yo sé que ustedes tienen la mejor intención a querer que avancemos rápido, y entiendo que el tiempo es Oro, pero definitivamente esto es demasiado complejo para mí, No me da pena decir que soy tecnólogo en desarrollo de Software y no entiendo ni una solo cosa de la están tratando aquí. He estudiado todo a distancia y nunca he recibido una buena capacitación sobre programación Objeto y para mí es imposible avanzar si este tema no me queda totalmente claro.

Primero quisiera saber cómo aprender a usar el eclipse y como poder cargar los script o programa no si como se llaman esas líneas que el profesor escribe y como hacer que el eclipse me ejecute esos códigos. Debo primero aprender a por lo menos saber cómo abrir un código en eclipse y poderlo ejecutar

Segundo como puedo pasar a otro modulo, están acosando mucho que a esta altura debería haber terminado el nivel de programación objeto, pero como voy a pasar a otra cosa si ni siguiera puedo entender que es un método, que es una clase y menos como se enlazan las diferentes hojas del eclipse unas con otras y se ejecutan sin error.

Yo sé que ustedes no van estar allí para enseñarme todo esto, pero por lo menos me pueden decir dónde puedo conseguir instrucciones, guías, videos modelos que me ayuden a entender esto del paradigma de la programación objeto. De verdad les agradecería mucho su ayuda.

Yo tengo toda la intención y la voluntad de aprender a programar y por eso llevo más de 15 años estudiando esto, pero nadie me ha podido sacar de este abismo de la ignorancia que tengo al respecto porque sencillamente no he encontrado a ese instructor o instructores que tenga la suficiente paciencia y pedagogía para explicar algo tan complejo como este paradigma.

Reitero que no pido que se me tenga lastima o rabia soy simplemente un ser humano con deseos de superarme y le estoy poniendo todo mi empeño y corazón a este curso, pero debo ser honesto con ustedes y conmigo mismo y hasta ahora no he podido aprovechar esta magnífica oportunidad. Si debo empezar desde cero y devolverme a los primeros niveles del básico de programación lo hare sin chistar, pero de verdad quiero aprender esto bien y no a medias como me lo enseñaron en la universidad y que no me ha servido para nada. Recibiere sus recomendaciones de la mejor manera y estoy dispuesto a realizar los ejercicios que sean necesarios, pero en serio creo que esta es mi ultima oportunidad y se que ustedes son los mejores por eso pongo mi fe en ustedes.

De antemano muchas gracias y mis bendiciones.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo tu frustración y tu deseo de aprender a programar correctamente. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

En cuanto a entender los conceptos de programación orientada a objetos, te sugiero que busques ejemplos prácticos y claros que te ayuden a comprender mejor. Puedes buscar ejercicios o proyectos pequeños que te permitan practicar y aplicar los conceptos que estás aprendiendo. Además, puedes buscar explicaciones detalladas sobre los conceptos que te resulten más difíciles de entender. Tenemos este video en en canal de Alura Latam en YouTube, espero te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=Oigen2sjagk&ab_channel=AluraLatam

Recuerda que la programación orientada a objetos es un tema complejo y que requiere tiempo y práctica para dominarlo. No te desanimes si al principio te resulta difícil, es normal. Lo importante es perseverar y seguir practicando.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!