Hola y muy buenas noches a tod@s, luego de haber visto el video en cuestión (Producto y servicio) del curso correspondiente, (Ciclo de vida del producto - Proyectos y procesos del mercado). Quisiera compartir con ustedes, mis apuntes acerca de la totalidad del video.
Producto y servicio
Definición errónea acerca de un producto:
• Algo que se puede tocar (Tangible).
No tiene que ser únicamente un producto tangible
Sino que, también puede ser:
Un servicio:
- Se trata de una experiencia completa.
Por eso, es importante aclarar que: Un servicio, puede ser también un producto.
La forma de poder concebir un producto, depende mucho de su experiencia.
- Por ejemplo:
• Si una persona va a una peluquería, a cortarse o teñirse el pelo. (Dicha peluquería, está ofreciendo un producto en forma de servicio, y es la persona, la que determinará, qué tan bueno es el servicio ofrecido, en base a su experiencia en ese lugar).
Es importante entender que:
• Todas las actividades, grupos de productos y grupos de servicios.
Son en sí mismo:
Procesos también.
Ya que:
Toda la vida que tenga un producto o alguna experiencia o servicio.
• Se puede:
- Conformar por distintas formas, de poder mejorar la experiencia o de mejorar el proceso de producción o fabricación.
(Dependiendo de cuál sea la idea o el servicio que se tenga en mente).
Teniendo en cuenta, todo lo anterior, podemos afirmar que:
- Un producto, no es solamente un objeto tangible, sino que, también se puede tratar de un servicio o de una experiencia completa.
¡Saludos a tod@s!