Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Comparto mi humilde experiencia: NEGOCIO ¿Comprendo y ayudo a otros a comprender el modelo de negocio que sostiene la organización? - Como jefe de sector y líder de cada proyecto, mi responsabilidad era transmitir a mis colaboradores cuales eran los nuevos objetivos de la empresa y cuales los nuestro para poder resolver nuestros objetivos como grupo para poder llegar a cubrir los objetivos de la empresa. ¿Cómo el modelo de negocio está contemplado en mis decisiones de producto? La decisiones que tomaba como jefe, debía ser consultadas previamente con mis jefe superiores, si teníamos la aprobación, llevábamos a cabo el proyecto con mis colaboradores.

INTERESADOS DEL PRODUCTO El Usuario Final ¿Cómo conocemos quién es el usuario y cuales son sus características distintivas? Desde mi humilde observación, conocer al usuario es una tarea bastante complicada, y más aun cuando este es una persona cerrada. Cada usuario tiene sus diferencias en la manera de trabajar, de pensar y de actuar. En este punto es bueno conocer algunas metodologías de liderazgo para poder aplicarlas con el usuario y poder de alguna manera poder llegar a estos. Una metodología que se puede usar es conocer que es lo más gratificante para él, como por ejemplo ¿qué hace en sus horas libres?, con esta información, se puede establecer una conversación con él en la cual le generemos confianza hacia nosotros y nuestra empresa de software. ¿Cómo recibimos y consideramos la información de feedback y de métricas de los usuarios para las decisiones de producto? El feedback permanente con los usuarios es una excelente manera de saber si estamos en el camino correcto. Además, como lo vimos en temas anteriores, podemos identificar si es necesario hacer cambios o no en el producto que se está desarrollando.

Como jefe y líder de los proyectos de mi sector, era el encargado de comprender las necesidades de nuestros clientes internos (comercio exterior, backoffice, customer service, entre otras áreas. Cada uno de estos clientes tenían diferentes necesidades que nuestro sector debía resolver en tiempo y forma para no generar un cuello de botella. Uno de los proyectos más relevante que se llevó a cabo en el sector que lideraba, fue reducir nuestros tiempos de respuesta a nuestros clientes internos. Esto fue llevada a cabo con los integrantes del grupo, que con el compromiso de cada uno de ellos se llevó a cabo y nuestros clientes internos notaron el cambio rápidamente en sus sectores. Otra manera de organizarnos, era a través del backlog interno. Con las prioridades de cada actividad resolvíamos nuestras obligaciones con un nivel de eficiencia bastante alto.

2 respuestas
solución!

Hola Mauricio, espero que estés bien!

¡Wow! ¡Cuántas experiencias increíbles! ¡Estamos muy contentos con tu contribución! Y que estés disfrutando del curso. Si tienes alguna pregunta, ¡estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.

Muchas Gracias Rafaela por dedicar parte de tu tiempo en leer mis experiencias. Te deseo el mayor de los éxitos para este 2022 y Muchas Gracias