2
respuestas

Proceso incómodo

Algo que me incomoda en el día a día, hablando del ámbito laboral, es que le saquen por "x" motivos tareas o funciones a otra persona y me las recarguen a mi cuota de producción. Otra situación incómoda es por ejemplo que cuando regañan a un empleado y usan mi nombre diciendo, por ejemplo, "como es que solo podes hacer tal cosa o tal cantidad cuando "fulano" llega a tanto". Tal situación es altamente incómoda.

En ambos casos trato de dialogar con los superiores al respecto para evitar a futuro y por otro lado con mi compañero para que no crea que soy el malo de la película.

2 respuestas

La verdad que sí son situaciones incómodas! Desde mi punto de vista hay dos cosas que hacen mal tus superiores, 1) recargarte con trabajo que fue asignado a otro, no solo por el hecho de que debas trabajar más vos, sino que le quita la oportunidad de aprender al otro. La solución en ese caso, para mí, sería crear un grupo de trabajo donde vos y la "x" persona y quizás otras, trabajen en conjunto, así todos podran exponer sus ideas, aprender de las ideas de otros y el trabajo sería más equitativo y ameno. 2) Según lo visto en éste módulo, la retroalimentación no se debe dar de forma violenta, comparar solo crea un efecto negativo en quién recibe la retroalimentación, además no se debe comparar porque cada persona es diferente y tiene capacidades diferentes. Me parece bien lo que vos haces de comunicar a tus superiores y compañero, eso se llama comunicación efectiva, que lleva a un mejor entendimiento dentro de tu área de trabajo.

totalmente de acuerdo con vos Noelia