Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

problemas para insalar GIT en Mac M1

Hola, espero puedan ayudarme

He seguido los pasos para instalar git en mi mac:

• Instalar Git usando Homebrew

brew update
brew install git

• Verificar la versión de Git:
    which git

y hasta aqui todo correcto, pero cuando quiero continuar con:

• Verificar la versión de Git:
    git --version

me aparece el siguiente mensaje:

xcrun: error: unable to load libxcrun (dlopen(/Library/Developer/CommandLineTools/usr/lib/libxcrun.dylib, 0x0005): tried: '/Library/Developer/CommandLineTools/usr/lib/libxcrun.dylib' (mach-o file, but is an incompatible architecture (have 'x86_64', need 'arm64e')), '/System/Volumes/Preboot/Cryptexes/OS/Library/Developer/CommandLineTools/usr/lib/libxcrun.dylib' (no such file), '/Library/Developer/CommandLineTools/usr/lib/libxcrun.dylib' (mach-o file, but is an incompatible architecture (have 'x86_64', need 'arm64e'))).

espero puedan ayudarme a solucionarlo, gracias

2 respuestas

Hola Alessandra, espero que estés bien

Lamento que estés enfrentando este problema al intentar instalar Git en tu Mac con chip M1. El error que estás viendo generalmente ocurre debido a una incompatibilidad entre las herramientas de línea de comandos de Apple y la arquitectura de tu sistema.

Aquí tienes algunos pasos que podrías intentar para resolver este problema:

1. Actualizar las herramientas de línea de comandos de Xcode: A veces, este error se puede resolver actualizando las herramientas de línea de comandos. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en tu terminal:

xcode-select --install

Esto debería instalar las herramientas necesarias para tu arquitectura.

2. Verificar la instalación de Homebrew: Asegúrate de que Homebrew esté correctamente instalado y actualizado para la arquitectura ARM de tu Mac M1. Puedes verificar esto ejecutando:

arch -arm64 brew update

3. Reinstalar Git usando Homebrew: Si el problema persiste, intenta desinstalar Git y luego reinstalarlo usando Homebrew:

brew uninstall git
    arch -arm64 brew install git

4. Verificar la arquitectura: Asegúrate de que estás ejecutando los comandos en la arquitectura correcta. Puedes forzar que los comandos se ejecuten en ARM usando:

arch -arm64 git --version

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema. Si el error persiste, considera revisar las configuraciones de tu entorno para asegurarte de que todo esté configurado para la arquitectura ARM.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola, yo tengo un problema igual pero es un M2 no sé si influye en la respuesta!! pero mi computador no confía en los enlaces que nos otorgaron yo traté de descargarlos desde google igual pero no pude instalarlo. Quedo atenta y gracias de antemano.