Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

problemas para crear un usuario, ayudaaaaa

tengo problemas para crear un usuario por medio de la terminal, ocupe el siguiente comando pero no me deja , en el video del curso usan un incriptador de contraselas pero no dicen como ni cual usar,
¿que programa o aplicacion puedo ocupar ? o ¿ cual es el comando correcto para crear un usuario de forma manual en la terminal?
Ingrese aquí la descripción de esta imagen p ara ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Estudiante, veo que estás teniendo un problema con la sintaxis del comando SQL.

El error que estás viendo generalmente ocurre cuando hay un problema con la estructura del comando INSERT. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir para solucionarlo:

1. Verifica la sintaxis del comando INSERT: Asegúrate de que el comando INSERT esté correctamente estructurado. Debes especificar las columnas en las que deseas insertar los valores. Por ejemplo:

INSERT INTO usuarios (id, email, contraseña) VALUES (1, 'jessica.fernandez@vollmed.med', '123456');

Asegúrate de que las columnas id, email y contraseña existan en tu tabla usuarios.

2. Uso de comillas correctas: Asegúrate de que estás usando comillas simples ' para los valores de texto.

3. Encriptación de contraseñas: Si necesitas encriptar contraseñas, puedes usar una función como bcrypt en Java. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

import org.springframework.security.crypto.bcrypt.BCryptPasswordEncoder;

public class PasswordEncoderExample {
        public static void main(String[] args) {
            BCryptPasswordEncoder passwordEncoder = new BCryptPasswordEncoder();
            String rawPassword = "123456";
            String encodedPassword = passwordEncoder.encode(rawPassword);

System.out.println(encodedPassword);
        }
    }

Luego, inserta la contraseña encriptada en la base de datos.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!