1
respuesta

Problemas en cargar modelo 'modelo_inicial_caro.h5'

Hola, favor me pueden ayudar al iniciar la clase Curso: Deep Learning parte 2: Cómo aprende la red. Al iniciar la clase se escribe el siguiente código:

  • modelo_caro = keras.models.load_model('modelo_inicial_caro.h5')

Tengo el modelo guardado en la misma carpeta que tengo guardada mi notebook de jupyterlab, pero al ejecutar el código se imprime:

  • UnicodeDecodeError: 'utf-8' codec can't decode byte 0xf3 in position 119: invalid continuation byte.

Favor me pueden ayudar a como poder cargar el modelo en mi jupyterlab

Gracias Saludos Andrea parra

1 respuesta

Hola Andrea,

El error que estás experimentando, UnicodeDecodeError: 'utf-8' codec can't decode byte 0xf3 in position 119: invalid continuation byte, generalmente ocurre cuando intentas leer un archivo que no está en formato UTF-8 como si lo estuviera.

En tu caso, estás intentando cargar un modelo de Keras con keras.models.load_model('modelo_inicial_caro.h5'). El error puede ser debido a que el archivo 'modelo_inicial_caro.h5' no es un modelo de Keras válido o está dañado.

Aquí te dejo algunas sugerencias para solucionar este problema:

  1. Asegúrate de que 'modelo_inicial_caro.h5' es un modelo de Keras válido. Si no estás segura, intenta cargar otro modelo de Keras para ver si el problema persiste.

  2. Si estás segura de que 'modelo_inicial_caro.h5' es un modelo de Keras válido, entonces puede que el archivo esté dañado. Intenta obtener una nueva copia del archivo y vuelve a cargarlo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios