Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Problemas con las om,portaciones

Definitivamente no sé si es el profesor quien no explica bien o se saltas quizás algunos métodos que no me deja importar en la clase anterior tuve problemas con los override que no los importaba de manera automática como el, y eso que sigo punto por punto. pauso, retrocedo por si me falto algo y nada, tuve que buscar la solución por chat gpt por que no entendía el error y al final supe, claro la idea es buscar información pero si voy siguiendo los pasos del profesor también debería funcionar, ahora me pasa al cambiar el array por list que dice que aprieta alt+enter y no me deja importar la lista...

1 respuesta
solución!

¡Hola, Sebastian!

Entiendo la frustración que puedes sentir cuando sigues los pasos al pie de la letra y aún así encuentras problemas. Vamos a intentar resolver el problema con las importaciones de la interfaz List.

Cuando trabajas con List en Java, es importante asegurarte de que estás importando correctamente la clase desde el paquete java.util. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica el Import Manualmente: Asegúrate de que al inicio de tu archivo Java tienes la línea import java.util.List;. Si no está, puedes añadirla manualmente.

2. Uso de IDE: Si estás usando un IDE como IntelliJ IDEA o Eclipse, normalmente puedes resolver problemas de importación automáticamente. En IntelliJ, por ejemplo, al colocar el cursor sobre List y presionar Alt + Enter, debería darte la opción de importar la clase. Si esto no está funcionando, verifica que no haya errores de sintaxis en tu código que puedan estar impidiendo que el IDE funcione correctamente.

3. Revisa la Configuración del Proyecto: Asegúrate de que tu proyecto está configurado correctamente para usar las bibliotecas estándar de Java. Esto incluye verificar que el JDK está correctamente configurado en tu entorno de desarrollo.

4. Ejemplo Práctico: Aquí tienes un ejemplo sencillo de cómo debería verse un archivo Java que utiliza List:

import java.util.List;
    import java.util.ArrayList;

public class EjemploList {
        public static void main(String[] args) {
            List<String> lista = new ArrayList<>();
            lista.add("Hola");
            lista.add("Mundo");
            System.out.println(lista);
        }
    }

Si después de estos pasos aún tienes problemas, puede ser útil revisar cualquier mensaje de error específico que el IDE o el compilador te esté mostrando. Esto podría dar más pistas sobre lo que está sucediendo.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas continuar con tus estudios de Java sin mayores inconvenientes. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!