Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Problemas con la instalación de Java JDK

Estoy seguro de haber seguido paso a paso las instrucciones de la clase, pero todavía no puedo usar el comando "javac" en símbolo de sistema. El procedimiento que usé lo subo a continuación con capturas de pantalla para que me indiquen si hubo algún error en el proceso. Copiar el DirectorioAgregar la Nueva Variable del sistema Agregar ruta al pathEncontrar el ErrorSi alguno puede ver en que me equivoqué agradecería si me lo marcaran.

4 respuestas

Hola Adrian, espero que esté bien.

Revisé las capturas de pantalla que envió y detecté un pequeño error de configuración. Algo muy sencillo de solucionar.

La variable JAVA_HOME - es básicamente el "hogar de Java", es donde está instalado el JDK, en su caso, en la dirección: JAVA_HOME: C:\Program Files\Java\jdk-18.0.1.1

En este caso, edite el valor de esta variable y elimine el \ bin de ella. Pero tenga cuidado porque el valor de la variable PATH ya es correcto con la dirección jdk\bin.

Una vez hecho esto, cierra cmd y ábrelo de nuevo para que se cargue el valor de la variable.

Para verificar que el valor ahora es correcto, puede escribir en su consola:

echo %Path%

y también

echo %JAVA_HOME%

o todavia

set 

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Espero haberte quedado claro, cualquier duda estaremos aquí para ayudarte =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

ya corregí la dirección y el símbolo del sistema me reconoce los comandos "echo"

echopero todavía no reconoce el comando "javac"

error

¿Puedo seguir avanzando con el curso o este error me va a traer dificultades si no se resuelve?

solución!

Adrian, el programa javac tiene esta interfaz que envió. El programa está funcionando bien!! =) Si lees lo que sucede justo después del comando verás que dice:

Usage: javac <options> <source files>

Usando el comando con la fuente (archivo fuente), obtendrá más del programa, simplemente escribiendo javac es lo que parece (con las opciones posibles): Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

El siguiente paso es usar el siguiente comando directamente en la dirección donde se encuentra el archivo java y ejecutar:

javac Programa.java

Ejecute el comando dir justo después y verá que el compilador javac habrá generado otro archivo Programa.class (bytecode).

Después de compilado, llame a la JVM usamos solo el nombre de la clase (sin extensión):

java Programa

Los pasos de compilación detallados están en esta clase

Puede continuar avanzando en tus estudios sin problemas porque estas opciones en consola no son un Error. Cualquier duda estaremos aquí.

Mil gracias!!!