2
respuestas

Problemas con la impotacion del JAR

Buenas estoy teniendo problemas con la importacion del JAR,me dice que el tipo no es accesible, ayuda!!!!

Estoy teniendo problemas con la importacion del JAR, me da el mensaje que el typo (com.bytebank.modelo.Cuenta) no es accesible!

2 respuestas

¡Hola Cristian, espero que estés bien!

Si recibes el mensaje de error "El tipo (com.bytebank.modelo.Cuenta) no es accesible" al intentar importar una clase desde un archivo JAR, es probable que haya algún problema con la visibilidad de la clase o con la forma en que se está utilizando el archivo JAR en tu proyecto. Aquí tienes algunas posibles soluciones:

  1. Verificar la visibilidad de la clase: Asegúrate de que la clase Cuenta en el archivo JAR tenga un modificador de acceso adecuado, como public o package-private, según tus necesidades. Si la clase es private, no podrás acceder a ella desde fuera del archivo JAR.

  2. Asegurarse de que el archivo JAR esté en el classpath: Verifica que el archivo JAR esté correctamente configurado en el classpath de tu proyecto. El classpath es la lista de ubicaciones (archivos y directorios) en las que Java busca las clases y recursos necesarios para la ejecución de tu programa. Asegúrate de que el archivo JAR esté presente en el classpath y configurado correctamente en tu entorno de desarrollo.

  3. Verificar la estructura y ubicación del archivo JAR: Asegúrate de que la clase Cuenta se encuentre en la ubicación y estructura correctas dentro del archivo JAR. Verifica que la ruta y el nombre de la clase sean precisos y coincidan con la forma en que estás intentando importarla en tu código.

Si después de intentar estas soluciones aún experimentas el mismo problema, puede haber otros factores en juego. Y si estas soluciones no han ayudado, me gustaría pedir más detalles de los errores señalados en Eclipse, la descripción de los errores en el IDE.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola perdon a mi tampoco me esta andando me pasa lo mismo que al compañero, me cree tmb otra clase para ver si me habia confundido en algo y probarlo nuevamente con una clase animal, perro y gato para practicar de paso. creo el .JAr pero cuando lo quiero implementar en otro proyecto medice q no es accesible. El error que me arroja por consola es:

Exception in thread "main" java.lang.Error: Unresolved compilation problems: Cuenta cannot be resolved to a type CuentaCorriente cannot be resolved to a type

at bytebankLibreria/com.bytebank.test.TestLibreria.main(TestLibreria.java:9)