Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

Problemas con error 403 Forbidden

Tras la creación de la consulta, o tal vez siento algo producido por el curso anterior, al querer enviar un POST (Tanto desde PostMand cómo desde Insomnia) me retorna un 403Forbidden. Entiendo la naturaleza de este error, pues es el programa quien rechazó la solicitud. Lo que me extraña es que con los GET esto no sucede, y en el POST de /login no tengo ese problema.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ese es mi FilterChain. Estuve intentando ver qué puede ser pero no tengo la mas mínima idea.

Curiosamente, al hacer un POST de médico no tengo problema, pero al hacerlo en la consulta si.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

6 respuestas

Hola Lautaro,

¿Ha podido resolver el error? Parece problemas de seguridad o autorización.

En tu caso, dado que puedes hacer solicitudes GET sin problemas y algunas solicitudes POST también funcionan (como la de /login y la de médico), el problema podría estar en la configuración de seguridad de la ruta específica que estás intentando acceder.

Es posible que esta ruta esté configurada para requerir un nivel de autorización que tu solicitud actual no está cumpliendo. Por ejemplo, podría requerir un rol específico o un token de autenticación válido.

Verifica la configuración de seguridad y asegurarte de que la ruta en cuestión tiene los requisitos de autorización correctos. También deberías comprobar que estás enviando cualquier dato de autenticación necesario (como un token de autenticación) en tu solicitud POST.

Espero que esta información te sea de ayuda. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Sinceramente, a pesar de que hice pruebas intentando colocar un rol en la class de Consultas no tuve éxito con eso. Así mismo tampoco es que en otras clases tenga roles asignados, y estas funcionan sin problema alguno. Por lo que no puedo explicarme qué es lo que sucede en este caso

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Esta es la única clase que tiene un roll

Hola Lautaro, me pasaba lo mismo porque seguí paso a paso los videos y escribí el código tal cual lo explicaban, cuando cambié todos "data" por "fecha" me funcionó todo ok (eso incluye Consulta, Consulta Repository, DatosDetalleConsulta, Medico Repository, PacienteSinConsulta, MedicoConConsulta). Espero te ayude!

Liliana, dudo que eso sea la fuente del problema, puesto a que por preferencia propia elegí utilizar "fecha" en vez de "data" al seguir los pasos de la clase, y aún así tengo ese error. Pero viendo la "naturaleza" de tu solución, voy a intentar cambiar "fecha" por otro nombre diferente, tal vez tenga algo que ver.

Edit: acabo de probarlo y no me dio la solución.

Hola Lautaro, el error 403 puede tener multiples causas una de ellas puede ser un campo con el nombre incorrecto en la base de datos como te ha respondido antes liliana. dentro lo cual podrias dilucidar con el log de intellij al forzar el error en las imagenes. a mi punto de vista no existe error pero como menciono antes lo unico que podria ayudarte a encontrar la raiz del problema es el log de intellij al lanzar el request desde postman. lo otro que podrias hacer seria ir al github donde se encuentra el proyecto del curso y usarlo para comparar con el tuyo si la primera opcion no funciona. Espero que te sea de utilidad a pesar de no poder darte una indicacion directa.

solución!

Pude identificar el error.

Si bien tenía errores de sintayx que corregir en otras clases que no había notado antes; cuando estas ya estaban hechas a la perfección seguía habiendo un error. Yo estaba totalmente seguro de que todo era correcto, así que se me ocurrió eliminar la carpeta Tarjet (ya que en el pasado tuve problemas con esta, pues al hacer algo con un error y posteriormente corregirlo en esta carpeta no se actualizaba). Con eliminarla y volver a ejecutar el programa esta se autogeneró nuevamente con todo corregido.