Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Problemas al importar bases de datos

Buenas compañeros, tuve un problema con Workbrench por que no me conectaba con el servidor local, decidi realizar todo por lineas de comandos, pero tengo problemas para importar la base de datos que proporciono el instructor por GitHub, alguien me puede ayudar? Soy usuario de KDE Neon

1 respuesta

¡Hola Marco!

Voy a intentar ayudarte con el problema que estás enfrentando. Puedo darte una guía general para importar una base de datos mediante la línea de comandos en MySQL.

Si ya tienes instalado MySQL en tu sistema, puedes abrir una terminal y ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ubícate en el directorio donde descargaste la base de datos desde GitHub. Por ejemplo, si la descargaste en tu carpeta de Descargas, puedes utilizar el siguiente comando:
cd Descargas
  1. Inicia sesión en MySQL utilizando el siguiente comando:
mysql -u tu_usuario -p

Reemplaza "tu_usuario" por tu nombre de usuario de MySQL. Luego, se te pedirá que ingreses tu contraseña.

  1. Crea una nueva base de datos en MySQL utilizando el siguiente comando:
CREATE DATABASE nombre_de_la_base_de_datos;

Reemplaza "nombre_de_la_base_de_datos" por el nombre que desees para tu base de datos.

  1. Selecciona la base de datos recién creada utilizando el siguiente comando:
USE nombre_de_la_base_de_datos;
  1. Importa el archivo SQL de la base de datos utilizando el siguiente comando:
SOURCE nombre_del_archivo.sql;

Reemplaza "nombre_del_archivo.sql" por el nombre del archivo SQL que descargaste desde GitHub.

Estos son los pasos básicos para importar una base de datos en MySQL mediante la línea de comandos. Si sigues teniendo problemas, por favor, proporciona más detalles sobre el error que estás experimentando para que pueda ayudarte de manera más precisa.

Espero haber ayudado y buenos estudios! :)