2
respuestas

Problema para instalar las dependencias en doguito-api-es/

Me arroja este error, y no e podido resolverlo, y ya no me deja avanzar para terminar el proyecto

opc@tps-vm1 doguito-api-es]$ npm install
npm notice 
npm notice New major version of npm available! 8.19.4 -> 10.3.0
npm notice Changelog: https://github.com/npm/cli/releases/tag/v10.3.0
npm notice Run npm install -g npm@10.3.0 to update!
npm notice 
npm ERR! code 87
npm ERR! path /home/opc/doguito-api-es/node_modules/oracledb
npm ERR! command failed
npm ERR! command sh -c -- node package/install.js
npm ERR! oracledb ERR! NJS-067: a pre-built node-oracledb binary was not found for linux arm64
npm ERR! oracledb ERR! Try compiling node-oracledb source code using https://oracle.github.io/node-oracledb/INSTALL.html#github

npm ERR! A complete log of this run can be found in:
npm ERR!     /home/opc/.npm/_logs/2024-01-19T01_20_52_948Z-debug-0.log

Por lo que vi me dice que tengo que ejecutar el codigo npm install -g npm@10.3.0 para actualizar, pero al hacerlo tambien me marca error [opc@tps-vm1 doguito-api-es]$ npm install -g npm@10.3.0 npm ERR! code EBADENGINE npm ERR! engine Unsupported engine npm ERR! engine Not compatible with your version of node/npm: npm@10.3.0 npm ERR! notsup Not compatible with your version of node/npm: npm@10.3.0 npm ERR! notsup Required: {"node":"^18.17.0 || >=20.5.0"} npm ERR! notsup Actual: {"npm":"8.19.4","node":"v16.20.2"}

npm ERR! A complete log of this run can be found in: npm ERR! /home/opc/.npm/_logs/2024-01-19T01_21_32_121Z-debug-0.log

Alguien sabe que hacer?

2 respuestas

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad sigo sin poder ejecutar el comando, vi un comentario similar en otro post pero intente lo que postearon y no me sirvio, espero alguien pueda ayudar

¡Hola Adrian, espero que estés bien!

El error que estás experimentando al intentar instalar las dependencias en el proyecto "doguito-api-es" se debe a que no se encuentra un binario precompilado de "node-oracledb" para la arquitectura "linux arm64". La solución propuesta en el mensaje de error es compilar el código fuente de "node-oracledb" siguiendo las instrucciones en la documentación oficial.

Sin embargo, antes de intentar compilar el código fuente, te recomendaría asegurarte de tener instalada la versión correcta de Node.js y npm en tu máquina. En el mensaje de error que compartiste, se menciona que estás utilizando Node.js v16.20.2 y npm v8.19.4, pero la versión requerida para npm@10.3.0 es Node.js "^18.17.0 || >=20.5.0".

Para actualizar Node.js y npm, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstala la versión actual de Node.js y npm de tu máquina.
  2. Descarga e instala la última versión estable de Node.js desde el sitio oficial (https://nodejs.org/es/).
  3. Verifica que Node.js y npm se hayan instalado correctamente ejecutando los siguientes comandos en tu terminal:
    node --version
    npm --version
    

Una vez que hayas actualizado Node.js y npm, intenta nuevamente ejecutar el comando npm install en el directorio del proyecto "doguito-api-es". Si sigues experimentando problemas, es posible que necesites compilar el código fuente de "node-oracledb" siguiendo las instrucciones proporcionadas en la documentación oficial.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!