2
respuestas

problema mal planteado

si ejecutas ese código adaptado a cualquier lenguaje de programación siempre va entrar por el si..nunca se ejecuta el sino.. porque gerente es true y sectorTI es true.. con una sola que sea true entraba por el si.. y mas en este caso las 2 son true

así que me parece que que el ejercicio esta mal formulado.

2 respuestas

Saludos Jaime en mi caso lo tome diferente porque evidentemente segun ese codigo sea funcionario o gerente pueden ingresar ambos, pero en las opciones: la A afirma que solo ingresan gerentes mientras no sean del sector TI lo cual el codigo no va a dar nunca por lo tanto esa respuesga es falsa

la C afirma que todos los funcionarios lo cual segun el codigo tampoco va dar (todos los funcionarios es mas que solo TI y gerentes) esa opcion por lo cual tambien es falso

a mi entender el ejercicio era para que elijieras que opciones permite ese codigo

las opciones B** y **D segun logica de programacion "O" cualquiera que cumpla una de las opciones del if podra acceder, entonces cualquier Funcionario Ti=>opcion D** y cualquier gerente del banco =>B** podran ingresar

solo comparto mi punto de vista pero respeto el tuyo un saludo cordial y a seguir codeando con buenas practicas

Creo que habria sido mejor plantear el ejercicio como que uno de los dos es false, para que no sea tan evidente, de igual manera entraria siempre el condicional pero el hecho de que los dos sean true puede marear alguien y confundir el funcionamiento de la conjuncion con la disyuncion.