Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Problema instalando Git

Hola. Estoy en el punto "Preparando el ambiente: instalando Git". Seguí las instrucciones del tutorial pero no puedo hacer lo que piden los puntos 2 y 3.

1. Cuando hayas iniciado correctamente el instalador, deberías ver la pantalla del asistente de configuración de Git. Selecciona las opciones Next (Siguiente) y Finish (Finalizar) para completar la instalación. Las opciones predeterminadas son las más lógicas en la mayoría de los casos.

2. Abre el símbolo del sistema (o Git Bash si durante la instalación seleccionaste no usar Git desde el símbolo del sistema de Windows).

No veo dónde puedo seleccionar las opciones Next y Finish.
Gracias por la ayuda.

2 respuestas

Hola Daniel, espero que estés bien

Parece que estás teniendo dificultades con la instalación de Git. Vamos a intentar resolverlo juntos.

Primero, asegúrate de haber descargado el archivo de instalación correcto para tu sistema operativo desde la página oficial de Git: git-scm.com. Una vez descargado, localiza el archivo en tu carpeta de descargas y haz doble clic en él para iniciar el instalador.

Cuando el instalador se inicie, deberías ver una serie de pantallas donde puedes seleccionar "Next" (Siguiente) para avanzar en el proceso de instalación. Si no ves estas opciones, podría ser que el instalador no se esté ejecutando correctamente. Asegúrate de que el archivo descargado no esté corrupto y vuelve a intentarlo.

Si el problema persiste, intenta ejecutar el instalador como administrador. Puedes hacer esto haciendo clic derecho sobre el archivo de instalación y seleccionando "Ejecutar como administrador".

En cuanto a abrir el símbolo del sistema o Git Bash, después de completar la instalación, busca "Git Bash" en el menú de inicio de Windows y ábrelo. Esto te permitirá usar Git desde la línea de comandos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a completar la instalación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias, llegué hasta "Git Bash".