Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Problema en ejercicio del Curso de Lógica de programación: sumérgete en la programación con JavaScript.

Resulta que voy en la parte donde dice Loops y tentativas en el video llamado contador de intentos y a mi siempre me gusta ir al ritmo de los profesores entonces, al ver como va mi programa resulta que el contador no aparece y lo tengo idéntico al video y no se que puede estar mal me gustaría su ayuda, aquí mi código:

alert("Hola Bienvenido a mi juego"); let numeroSecreto = 6; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; while (numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = prompt("Dame un numero"); console.log(numeroUsuario);

if (numeroUsuario == numeroSecreto) { alert(El numero correcto es ${numeroUsuario} lo hiciste en ${intentos} intentos); } else { if (numeroUsuario > numeroSecreto) { alert("El numero es menor"); } else { alert("El numero es mayor"); } intentos = intentos + 1; } }

Gracias de antemano

1 respuesta

¡Hola Hidekel!

Por lo que puedo ver en tu código, el problema es que estás mostrando el mensaje de alerta que indica el número de intentos después de que el usuario adivina el número correcto. Esto hace que el contador de intentos siempre muestre 1, ya que se incrementa antes de que el usuario adivine el número.

Para solucionar esto, debes mover la línea donde incrementas el contador de intentos justo después de la línea donde el usuario introduce un número, pero antes de la condición que verifica si el número es correcto. De esta forma, el contador se incrementará correctamente en cada intento.

Aquí te muestro cómo quedaría el código corregido:

alert("Hola Bienvenido a mi juego");
let numeroSecreto = 6;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
  numeroUsuario = prompt("Dame un numero");
  intentos = intentos + 1; // Incrementar el contador de intentos
  console.log(numeroUsuario);

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    alert(`El numero correcto es ${numeroUsuario} lo hiciste en ${intentos} intentos`);
  } else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
      alert("El numero es menor");
    } else {
      alert("El numero es mayor");
    }
  }
}

Con esta corrección, el contador de intentos debería funcionar correctamente. ¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios