Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

PROBLEMA CON RESPUESTA S o N

`

# `# Como hacer para que no haya diferencias entre mayusculas y minusculas ya que al colocar una s minuscula no la reconoce`

`
5 respuestas

Hola. Suponiendo que lo que buscas es convertir una variable de entrada (input) y que buscas que estas sean leídas como mayúsculas aunque se ingresen como minúsculas. Puedes utilizar el método toUpperCase() {caso contrarío pudieras utilizar toLowerCase()}. En este caso se escribiría como input.toUpperCase(). Saludos!

¡Hola!

En Javascript los datos de tipo String poseen un método llamado .toUpperCase() el cuál como su nombre lo indica te devuelve el String en mayúsculas.

Basta con llamar al método al final de tu prompt:

var ingrediente = prompt("Informe el ingrediente").toUpperCase()

De esta forma logras que independientemente de si el usuario ingrese: Harina, harina, HARINA, hArina ó HaRinA el texto se convertirá a HARINA.

Como información adicional comentarte que también existe el método .toLowerCase() el cual cumplirá la misma función que el anterior explicado, solo que ahora será en minúsculas: harina.

Da igual cuál ocupes, ambos te funcionarán para lo que necesitas :)

Espero haberte ayudado, saludos!

solución!

No se si existe una funcion pero una solucion que se me ocurre es usar OR en la condicional, con que se cumpla una de ellas es suficiente.

if (tieneLicencia =="S" || tieneLicencia =="s") {
}

otra forma seria de la siguiente manera

var respuesta = prompt("ingresa s ");

if (respuesta == "s" || respuesta == "S")

espero te sirva

Saludos,

Gracias Benjamín por explicar el uso de esta función:

var ingrediente = prompt("Informe el ingrediente").toUpperCase();

var ingrediente = prompt("Informe el ingrediente").toLowerCase():