Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

PROBLEMA CON LA CLASE

Hola a todxs. Quiero implementar lo que va haciendo lo que estaba haciendo la profe, pero aunque al principio funcionaba ok, ahora me empieza a tirar errores de todo tipo. He tratado de todo y honestamente, no he podido resolverlo. Comparto las primeras líneas de mis mensajes de error. Ojala puedan ayudarme. Un saludo

{"Title":"Lost","Year":"2004–2010","Rated":"TV-14","Released":"22 Sep 2004","Runtime":"44 min","Genre":"Adventure, Drama, Fantasy","Director":"N/A","Writer":"J.J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof","Actors":"Jorge Garcia, Josh Holloway, Yunjin Kim","Plot":"The survivors of a plane crash are forced to work together in order to survive on a seemingly deserted tropical island.","Language":"English, Portuguese, Spanish, Arabic, French, Korean, German, Latin, Russian, Japanese","Country":"United States","Awards":"Won 10 Primetime Emmys. 114 wins & 399 nominations total","Poster":"https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNzhlY2E5NDUtYjJjYy00ODg3LWFkZWQtYTVmMzU4ZWZmOWJkXkEyXkFqcGdeQXVyNTA4NzY1MzY@._V1_SX300.jpg","Ratings":[{"Source":"Internet Movie Database","Value":"8.3/10"},{"Source":"Rotten Tomatoes","Value":"80%"}],"Metascore":"N/A","imdbRating":"8.3","imdbVotes":"595,875","imdbID":"tt0411008","Type":"series","totalSeasons":"6","Response":"True"} 2024-05-20T20:13:47.772-03:00 WARN 6984 --- [ main] o.h.engine.jdbc.spi.SqlExceptionHelper : SQL Error: 0, SQLState: 23514 2024-05-20T20:13:47.772-03:00 ERROR 6984 --- [ main] o.h.engine.jdbc.spi.SqlExceptionHelper : ERROR: el nuevo registro para la relación «series» viola la restricción «check» «series_genero_check» Detail: La fila que falla contiene (13, Jorge Garcia, Josh Holloway, Yunjin Kim, 8.3, AVENTURA, https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNzhlY2E5NDUtYjJjYy00ODg3..., The survivors of a plane crash are forced to work together in or..., Lost, 6). 2024-05-20T20:13:47.791-03:00 INFO 6984 --- [ main] .s.b.a.l.ConditionEvaluationReportLogger :

Error starting ApplicationContext. To display the condition evaluation report re-run your application with 'debug' enabled. 2024-05-20T20:13:47.819-03:00 ERROR 6984 --- [ main] o.s.boot.SpringApplication : Application run failed

2 respuestas

¡Hola Juan, espero que estés bien!

¿Podría mostrarme su código por favor?

Entiendo que estás teniendo problemas con la persistencia de datos y consultas con Spring Data JPA. Parece que estás recibiendo un error relacionado con una restricción de base de datos al intentar insertar un nuevo registro en la tabla "series". El error específico parece estar relacionado con la restricción "series_genero_check".

Este tipo de error suele ocurrir cuando intentas insertar un valor que viola una restricción de la base de datos, en este caso, parece estar relacionado con el género de la serie. Es posible que el valor que estás intentando insertar no cumpla con la restricción establecida en la base de datos.

Te recomendaría revisar la definición de la restricción "series_genero_check" en tu base de datos y asegurarte de que el valor que estás intentando insertar cumple con dicha restricción. También sería útil revisar el código que estás utilizando para realizar la inserción de datos y asegurarte de que estás proporcionando los valores correctos.

Si necesitas más ayuda, no dudes en compartir el código relevante para que podamos brindarte una asesoría más específica.

Espero que esta información te sea útil para resolver tu problema. ¡Mucho ánimo y sigue adelante con tu proyecto!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda. Gracias por la pronta respuesta. Lo que dices es correcto y, tras indagar un poco, me di cuenta que el problema tiene que ver con que el género (en este caso, crime en la base OMDB) no fue creado en el enum Categoría. Y aquí es donde viene otra duda: si yo creo esa categoría en el enum, me empieza a dar error. ¿Puede ser que al crear la tabla Serie en forma previa a esta modificación ya no me tome la nueva categoría creada? Gracias

this.genero = Categoria.fromString(datosSerie.genero().split(",")[0].trim()); este es el código del constructor de la clase Serie ¿debería modificar algo aquí para incluirla?