Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

Problema con el input en ejercicio de conducción.

Conducción:

Tuve un problema en la parte del input del usuario. Al colocar la letra "S" en mayúscula no la detectaba, solo la minúscula.

<meta charset="UTF-8">

<h1>PRUEBA DE CONDUCIR</h1>
    <script>

function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
        }

var edad = parseInt(prompt("¿Cuál es tu edad?"));
    var tieneLicencia = prompt("¿Tienes licencia? Responde S o N");

if (edad >= 18 && tieneLicencia == "s") {
        imprimir("!Puedes conducir! :)");
    }

else {
        imprimir("Lo sentimos, no puedes conducir :(");
    }
    </script>
3 respuestas
solución!

En esta parte, puedes usar el metodo toLowerCase(), en este caso conviente a minusculas lo que el usuario ha tecleado:

if (edad >= 18 && tieneLicencia.toLowerCase() == "s")

Buenas noches Luis! No sé si ya pudiste solucionarlo o no. Pero para poder ayudarte, diría que en el condicional "if" estas validando que el usuario ingrese "s" (string con la letra s minúscula), es decir, que en el caso de que el usuario ingrese "S" (string con la letra s mayúscula) no va a ingresar al bloque de código del "if". Una solución a este problema y que el usuario, ya sea que ingrese "s" o "S", puede ser que dentro del condicional pidas la "s" O "S". De forma tal que la condición quede de la siguiente manera:

if (edad >= 18 && (tieneLicencia == "s" || tieneLicencia == "S") ) { imprimir("!Puedes conducir! :)"); }

Las dos barras "||" son un operador llamado "or", o en español, "o", es decir, que puede ser una opción o la otra, y de cumplirse cualquiera de las dos se tomará esa condición como "true".

Es decir que en este caso validarías que tenga +=18 y que haya ingresado "s" o "S".

Espero haberte podido ayudar. Saludos y mucho éxito.

Muchas gracias por responder, ya lo corregí en mi código! :)