5
respuestas

Problema con el ComboPooledDataSource

Hola, me pueden ayudar? No puedo importar el ComboPooledDataSource, ya lo agregue todo en el pom.xml pero no me deja, no se que pasa Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas

Igual presentaba ese error y la solución fue que no tenia descargado los archivos .jar del c3p0 y el mchange-commons-java.

En esta paginá los descargue https://mvnrepository.com/ los buscas con su nombre y la versión.

No lo explican por el profesor y eso confunde a todos.

¡Hola!

Gracias por compartir con nosotro, Jose Enrique. Felicitaciones por tu aprendizaje, eso enriquece nuestros conocimientos. Continúa con ese empeño.

Además, intenta refrescar el proyect. Haz clic derecho en el proyecto, selecciona "Maven" y luego "Actualizar proyecto". Esto actualizará las dependencias y deberías poder importar la clase ComboPooledDataSource.

Asegúrate de que el directorio donde se encuentra la biblioteca correspondiente esté incluido en la configuración del Build Path.

Si ninguno de estos pasos resuelve tu problema, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más ayuda específica sobre este problema.

Mucho éxito en todo lo que te propongas. ¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Hola Adriana, había hecho lo que dices y pense que había funcionado pero sigue igual. Osea ya me marca el autocompletado y aparece pero todavía me lo muestra como un error.

Actualización: ya me funciona, solo volví a escribir la variable luego de actualizar como dices y ya funcionó, gracias.

Para complementar la solcución del compañero Jose Enrique Cocom. Después de tener los archivos .jar, estos deben pegarlos en la carpeta de "Maven" que normalmente se encuentra en la ruta de usuarios. La carpeta se llama .m2. Siguiendo la ruta, en mi caso repository/com/mchange van aparecer las carpetas "C3P0" y "mchange-commons-ja". Pegan cada archivo en cada carpeta, y debería funcionarles. Recordar que después de hacer estos pasos refrescar y actualizar el proyecto.

Complemento de ayuda, ahí deben aparecer las librerías para poder usarlas en la aplicación