Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Problema con contadores, ayuda por favor!!

Hola, estoy en la leccion de loops y bucles, haciendo los ejercicios al final de la leccion.

En el ejercicio 1 y 2 la sintaxis es bastante similar.

"1.- Crea un contador que comience en 1 y vaya hasta 10 usando un bucle 'while'. Muestra cada número." "2.- Crea un contador que comience en 10 y vaya hasta 0 usando un bucle 'while'. Muestra cada número."

Yo hice el incremento y decremento de los contadores de la siguiente manera:

//Ejercicio 1 contador = contador +1;

//Ejercicio 2 contador = contador -1;

Y mis programas funcionaron correctamente.

Sin embargo, al ver las notas del instructor vi que el hace la asignacion del contador de la siguiente manera:

contador = contador--;

Intente usar esta sintaxis pero me genero un loop infinito. POR QUE ESTA SUCEDIENDO ESTO??? Y UNA VEZ QUE TENGO UN PROBLEMA DE ESTE TIPO COMO PUEDO PARAR EL PROGRAMA???

Agradezco de antemano la ayuda

2 respuestas

¡Hola! Espero que estes bien.

Entiendo tu confusión. La razón por la que estás experimentando un bucle infinito al usar la sintaxis contador = contador--; es porque el operador -- en este contexto está causando un comportamiento inesperado.

Cuando utilizas contador = contador--;, estás intentando disminuir el valor de contador en 1, pero el operador -- se está aplicando después de que el valor de contador se ha asignado a la variable, lo que resulta en un bucle infinito porque contador nunca llega a 0.

Para solucionar esto, puedes usar el operador -- de la siguiente manera:

// Ejercicio 2
contador--;

Al hacerlo de esta manera, el valor de contador se disminuirá en 1 antes de que se asigne a la variable, evitando así el bucle infinito.

Si te encuentras en un bucle infinito, puedes detener el programa forzando su cierre. En la mayoría de los entornos de desarrollo, puedes detener la ejecución del programa presionando las teclas Ctrl + C en la consola o terminal.

Espero que esta explicación te ayude a comprender por qué estabas experimentando ese problema. ¡Sigue practicando y verás que pronto te sentirás más cómodo con los bucles! ¡Ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

......