3
respuestas

Problema archivo productos

El Valor en Productos toma formato de texto porque considera como moneda el Real, por ende no se pueden generar las métricas posteriores porque no deja cambiar ese formato. Me pasó lo mismo que el otro curso disponible.

3 respuestas

Hola Leopoldo, ¡espero que estés bien!

¿No se puede cambiar el formato de columna deseado?

Creo que es posible cambiar el formato de la columna Valor general a moneda y luego cambiar el formato de la moneda en la opción que tiene el icono de $. En la imagen tengo la palabra Moeda (Moneda en portugués) pero son los mismos atajos. Estos atajos se encuentran en Herramientas de columna :)

Opción de cambiar formato de texto a Moneda y opción de cambiar la moneda utilizada

¡Saludos y buenos estudios!

Lo intenté pero no lo permite.

Hola Leopoldo, espero que esté bien

Creo que el Power BI está considerando el formato de texto debido a que interpreta la moneda como "Real". Esto te impide generar las métricas posteriores porque no te permite cambiar ese formato.

Una posible solución para este problema es asegurarte de que el Power BI esté interpretando correctamente el formato de moneda en tu archivo. Puedes intentar seguir estos pasos:

  1. Selecciona la columna "Productos" en tu archivo.
  2. Haz clic derecho en la columna y selecciona "Cambiar tipo de datos".
  3. En la ventana emergente, elige "Moneda" como el tipo de datos para la columna "Productos".
  4. Asegúrate de que el símbolo de moneda seleccionado sea el correcto (por ejemplo, "$" para dólares).
  5. Haz clic en "Aceptar" para aplicar los cambios.

Si después de seguir estos pasos aún encuentras problemas con el formato de la columna "Productos", te recomendaría revisar la configuración regional de tu sistema operativo. A veces, los problemas de formato de moneda pueden estar relacionados con la configuración regional incorrecta.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios