Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Problema Alcohol y Gasolina

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad codigo para poder eficiencia

5 respuestas

¡Hola amigo!

Sugiero que utilices una plantilla de cadena


//Para hacer una plantilla de cadena usa el acento grave o tambien llamado acento ivertido (`)
//Dentro de la cadena coloca tus variables con la siguiente sintaxis: ${variableAqui}
`La eficiencia de un auto en un recorrido es ${eficiencia} kms/lt` 

Hola Carlos, soy principiante en programacion. Me explicarias, cuando tengas tiempo para que sirve colocar la variable dentro de esa sintaxis?

Muchas gracias desde ya!

Lo de usar comillas simples invertidas() en vez de comillas simples(' ') o comillas dobles (" ") es un poco más avanzado, lo verás más adelante no te preocupes. Pero para adelantarte algo, es mejor porque en este caso puedes utilizar variables de una forma más sencilla y hace que el código sea más fácil leer. Sirve para más cosas pero eso lo verás más adelante. Tú código por lo que veo está bien, la única recomendación que te doy es que trates de no dejar tanta sangría y tratar de ordenar un poco más el código, ya que hay líneas que tienen muchas más sangría que otras. Saludos :)

¡Hola Gabriela!

Una plantilla de cadena es una alternativa práctica y sencilla, al proceso de concatenación de cadenas.

Básicamente cuando necesitamos componer un enunciado (cadena), unimos (concatenamos) las cadenas con el operador de adición (+) como en el ejemplo de abajo:

//CONCATENACIÓN DE CADENAS DE FORMA TRADICIONAL; USANDO EL OPERADOR DE ADICIÓN >> +

//Primero definimos dos variables

let saludo = "Hola";
let nombre = "Gabriela";

//Luego con estas variables componemos un enunciado:

let enunciado = "¡" + saludo + "  " + nombre + "!";  //El contenido de la variable sería: ¡Hola Gabriela!